En el Marco del Plan Recuperemos Chile: Minvu Inicia Obras de Conservación de Vías
14 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Arica, agosto 2020.- Gracias al traspaso de recursos del Gobierno que ascienden a más de 531 millones de pesos, durante esta semana y tomando todos los resguardos sanitarios, se dio inicio a las obras de conservación de vías que se vieron afectadas tras las manifestaciones provocadas por el estallido social.

Los trabajos comenzaron en Rotonda Tucapel con el fresado Pavimento Asfáltico. Una de las vías más afectadas con el deterioro de su carpeta asfáltica, inicio de obra que fue inspeccionada por autoridades del Minvu en la región.

Al respecto el ministro de vivienda, Felipe Ward, dijo que “Vamos a seguir trabajando en la recuperación y en la reparación de infraestructura pública dañada, porque es muy importante recuperar la movilidad y la seguridad de estos espacios públicos. El Presidente Piñera nos ha pedido seguir reforzando el trabajo a lo largo de todo Chile y hoy estamos avanzando en esa dirección en la ciudad de Arica con el inicio de los trabajos en la Rotonda Tucapel, un sector de gran relevancia para la comuna. Obras que, además, significarán una importante inyección de recursos para la generación de empleos, lo que ayudará al proceso de recuperación económica”.

A su vez el seremi de la cartera, Francisco Vallejo, expreso que Lo que se nos ha pedido es recuperar la movilidad en la ciudad, es el sentir del gremio del transporte público y la ciudadanía que se ha visto afectada con el deterioro de estas vías producto de actos vandálicos, señalo el seremi.

A su vez indico que estas obras de conservación de vías y aceras en 16 calles de la ciudad, permitirá reparar la destrucción el espacio público, a su vez normalizar y facilitar el buen desplazamiento del tránsito vehicular y peatonal que se ha visto afectado con los hoyos y la inseguridad de estos sectores.

Por su parte, el director Serviu, destacó la “importancia que tiene para el país y especialmente para la región de Arica y Parinacota, la posibilidad de mejorar sectores con carencias sociales previas a la crisis mediante proyectos de intervención integrales, que incorporan la reparación de Calzadas, demarcaciones y señalética en varios puntos de la ciudad de Arica, concentrados en las calles Santiago Arata, Tucapel, Diego Portales, San Ignacio de Loyola y Rafael Sotomayor”, puntualizó Meza.

 

 

Recuperación vial

A la fecha se trabaja paralelamente en calle Las Acacias, entre Joaquín Aracena, Calle Conrado Ríos, Calle 18 de septiembre, obras que corresponden a fresado de pavimento asfaltico, Bacheo Profundo y Sellado de Grietas. 

A través de este plan, permitirá la conservación y reposición de aceras y calzadas de 16 calles: Av. Santiago Arata (desde rotonda Juan Guillen Canales hasta intersección Av. Santa Maria), Rafael Sotomayor (Vicuña Mackenna hasta San Ignacio de Loyola), San Ignacio de Loyola (desde Sotomayor hasta 21 de mayo), Diego Portales 8 desde Las Acacias hasta Pedro Montt), Tucapel (desde 21 de mayo hasta Renato Rocca), 18 de septiembre (entre Tucapel y rotonda Manuel Castillo), 21 de Mayo (desde San Martín hasta Av. Comandante San Martín), calle Colon ( desde Manuel Rodríguez hasta Yungay), A. Comandante San Martín (desde Carlos Condell hasta Chacabuco), calle Prat (entre 18 de septiembre y San Marcos), Maipú (desde Lynch hasta Pedro Lagos), Av. Santa María (desde Diego Portales hasta Gonzalo Cerda), Esteban Ríos (desde Tucapel hasta Cap. Avalos), Juan Antonia Ríos (desde A. Chile hasta Santa María), camino Azapa (desde rotonda Adolfo Arenas hasta El Quillay) y calle San Marcos (desde Lynch hasta Blanco Encalada).

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios