viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

En etapa final construcción de conjunto habitacional “Altozano”

 

  • El proyecto habitacional financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu, además conto con recursos del Gobierno Regional.

Un 93 por ciento de avance registran las obras de construcción del conjunto habitacional “Altozano”, que en el corto plazo dará solución habitacional a 72 familias de Arica; obras que fueron visitadas por la Seremi Minvu, Gladys Acuña Rosales junto a dirigentas de los tres comités de vivienda beneficiados.

Tras la visita, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales expresó que; “siempre es importante visitar las obras con las familias y dirigentas de los comités beneficiados, conocer su opinión y la historia detrás de este proceso que debe culminar con la obtención de la casa propia”, señaló.

“El conjunto habitacional Altozano, presenta un 93 por ciento de avance y da cuenta del alto estándar de construcción; proyecto con dos tipologías de departamentos, acorde a las necesidades de las familias, obras que pudimos visitar junto a ellas, espacio donde pudimos dialogar y compartir su felicidad, porque la casa propia se viene muy pronto para las 72 familias y se viene con calidad de vida”, dijo la Seremi Minvu, Gladys Acuña Rosales.

En esta misma línea, el Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra, señaló; “estamos muy contentos con el avance de las obras y felicitamos a la Seremi de Vivienda por el trabajo que han realizado. Esta es la manera de cómo se hace visible el sueño de la casa propia, a través de un trabajo conjunto, con fondos sectoriales, pero también con recursos vinculados al gobierno regional”, puntualizó.

Por su parte, las dirigentas del comité “Villa Aliwe”, Elider Gomez y Tania Gomez, coincidieron en que “ver ya casi terminados nuestros departamentos es espectacular, es algo que hemos venido esperando por mucho tiempo y estamos muy ansiosas de que llegue pronto el día de la entrega”, señalaron emocionadas.

Dafne Fabrega y Marta Muñoz del comité “Luz y Esperanza”, expresaron su alegría ya que “muy pronto nuestros hijos disfrutarán no solo de su nuevo departamento, sino también de un espacio seguro donde podrán crecer y hacer comunidad”, manifestaron.

A su vez Gloria Gomez y Maricela Butron del comité “Kinsa Marka” que viven actualmente el kilómetro 35 del Valle de Azapa, opinaron que, para ellas y sus familias, es un anhelo vivir en un lugar conectado a la ciudad”.

CARACTERÍSTICAS

El futuro conjunto habitacional “Altozano”. Se emplaza en el sector norte de la comuna de Arica a un costado de calle Amador Neghme con Capitán Avalos, conectado a servicios y equipamientos y con una vista privilegiada a la ciudad. Altozano contará con 72 departamentos de 62 m2, distribuidos en edificios de 4 pisos; sus obras consideran estacionamientos, salas multiuso, zonas de juegos, senderos peatonales, áreas verdes; diseños que incorporan aspectos de accesibilidad universal.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts