En Etapa Final Construcción de Conjunto Habitacional con Pertinencia Indígena
17 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

82 por ciento de avance registran las obras de “Hijos de la Tierra” proyecto con pertinencia étnica, a través de un convenio Minvu-Conadi que dará solución habitacional definitiva a 100 familias de la región. Obras que fueron inspeccionadas por el Seremi de Vivienda, Francisco Vallejo junto al director de Serviu, Francisco Meza, acompañados del Seremi de Hacienda, Pablo Arancibia.

 

El conjunto habitacional, emplazado en el sector nuevo norte, tiene una inversión por sobre los 4 mil millones de pesos, financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Tras visitar las obras, el Seremi de vivienda, Francisco Vallejo comentó que estamos muy contentos de ver cómo a través de estas obras se consolida la política habitacional impulsada por nuestro gobierno. Acá, muy pronto 100 familias habitarán en un proyecto habitacional de alto estándar, bien localizado, con acceso a espacios públicos y equipamiento, soluciones habitacionales de calidad que contribuyen a la integración social. Esto da cuenta del gran trabajo que hemos hecho en este sentido y que seguiremos haciendo hasta el término de nuestra gestión, donde no solo estamos enfocados en disminuir el déficit habitacional, sino también en construir ciudad.

Características

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, explicó que las obras presentan un 82 por ciento de avance, conjunto habitacional que tiene una particularidad, es un proyecto con pertinencia étnica, cuyo diseño incorpora un área para la conformación de huertos y terrazas de cultivo, además de una plaza ceremonial.

Estará formado por 9 edificios de 4 y 5 pisos, 100 departamentos de 60,7 m2 de superficie útil, cuentan con 3 dormitorios, un baño completamente equipado, cocina americana, living comedor, un balcón con acceso desde el living a las habitaciones. El diseño del proyecto habitacional además considera espacios públicos, salas multi uso, estacionamiento, equipamiento y cierre perimetral en todo el conjunto con dos porterías, dijo el director de Serviu.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios