jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

En Martes de Ch´alla Municipalidad de Putre Bendice Vehículos y presupuesto 2023

Al compás de las tarkas, con banderines de todos los colores, serpentinas, mistura, una mesa andina, comida y un día lleno de buenos deseos, el municipio celebra el Martes de Ch’alla en el pueblo de Putre. 

En la ceremonia se bendijo el presupuesto 2023 y los vehículos que han sido adquiridos con fondos regionales y municipales. 

El alcalde subrogante, Fabián Hilaja Humire junto a la Q’ulliri, Luisa Gutiérrez, encabezaron la ch’alla en la que participaron directivos, funcionarios de la administración comunal, la tarqueada de Putre, la agrupación folclórica municipal Markat Ayni, vecinos y vecinas de Putre. 

«Agradezco a la comunidad y a los funcionarios municipales por esta instancia que nos permite compartir, bendecir y dar gracias a la Pachamama por lo entregado y por lo que vendrá. Que todo sea en buena hora y éxito en todo ámbito de la vida a nuestros comuneros y comuneras», expresó el edil subrogante. 

Además, Hilaja destacó la renovación de maquinaria pesada adquirida con fondos del Gobierno Regional con apoyo del Concejo Municipal, entregada hace menos de un mes al municipio y que servirá para ir en directo beneficio de la comunidad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts