En Olla Solidaria de la San José continúan brindando amor a los más golpeados por la pandemia
22 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

El alcalde Espíndola visitó la sede vecinal para felicitar a las mujeres que han trabajado voluntariamente por más de un año.

 

Un amor inconmensurable se siente en la Junta Vecinal N°6 “San José”, donde cuatro mujeres han entregado almuerzos a las familias más necesitadas desde el comienzo de la pandemia.

La Olla Solidaria es encabezada por la presidenta de la JV, Lorenza Quintana, quien junto a María Sanquea, Ruth Schulze y Elba Corvalán han cocinado todos los lunes y viernes desde hace un año y medio para quienes más lo necesitan.

Al respecto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, dijo que “pese a que ha ido mejorando de a poco la situación, seguimos en emergencia y la solidaridad tiene que estar siempre presente en diferentes espacios, ya sea en ollas solidarias, apoyando a los adultos mayores o al vecino que lo está pasando mal”.

Bajo la bandera de la solidaridad, las cuatro mujeres no han parado ni una sola semana en brindar un plato de comida para sus vecinos. Cuando más comida tienen, la Junta Vecinal prepara tres almuerzos a la semana. Cuando falta, son dos los días en que se brinda la ayuda. Lo cierto y lo concreto es que jamás ha descansado esta Olla Solidaria, gracias al esfuerzo de quienes se reúnen en la sede de la San José.

Para Lorenza Quintana, presidenta de la Junta Vecinal N°6 San José la labor es lograda gracias a “las viejitas firmes seguimos trabajando. A veces andamos medias achacosas, pero igual tenemos que tirar para arriba por la gente que viene a buscar almuerzo, porque están acostumbrados a que nosotros les demos un plato de comida cocinado por las abuelitas comida sana”.

Por su parte, la concejala Dolores Cautivo expresó que “esta es una junta vecinal tremendamente activa y, liderada por adultas mayores que realmente nos llenan de orgullo, porque son personas que con una edad avanzada son tremendas. Se han ganado proyectos, tienen su sede equipada y es una de las más bonitas, siempre se están moviendo por su comunidad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios