PDI Arica Pone a Disposición de la Justicia a Detenidos por homicidio en la Vía Publica
11 agosto, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

 

El hecho, ocurrido a finales de julio pasado en la vía pública, terminó con la víctima, un hombre mayor de edad y chileno, fallecido en el hospital regional a causa de las lesiones provocadas por las puñaladas recibidas.

 

 

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Arica, en horas de la tarde de ayer, detuvieron a dos hombres, chilenos, mayores de edad, con antecedentes policiales, imputados por el delito de homicidio con arma cortante. El hecho ocurrió en la madrugada del pasado 30 de julio del presente año, en la intersección de las calles Carlos Pezoa Veliz y Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Arica.

 

En los antecedentes recabados por los detectives de esta brigada especializada, determinaron que los imputados habrían mantenido una discusión con la víctima, bajo el contexto de consumo de alcohol y drogas. En tanto, el altercado derivó en el ataque con un arma cortante, en siete oportunidades, dejando al afectado con heridas graves en su cuerpo. Aunque el afectado logró refugiarse y pedir auxilio, éste falleció mientras era atendido en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani a causa de la gravedad de las lesiones provocadas por sus atacantes. Conforme a todos los medios probatorios obtenidos  por la Brigada de Homicidios de Arica, el Juzgado de Garantía de esta ciudad otorgó las respectivas ordenes de detención en contra de los imputados, las que se materializaron durante la jornada de ayer.

 

Finalmente, por orden de la Fiscalía de Arica, los detenidos fueron puestos hoy al control de la detención en el Juzgado de Garantía, para su formalización.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios