En Prisión Preventiva Quedaron Imputados por Robo Calificado en Valle de Azapa
11 septiembre, 2020   //   Deportes, Policial, Sociedad

 

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –viernes 11 de septiembre– la medida cautelar de prisión preventiva de 3 imputados mayores de edad y 1 menor de edad en internación provisoria quienes fueron imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de robo calificado y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados ayer en el Valle de Azapa.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa 8.600-2020), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de 3 imputados al complejo penitenciario de Acha y del adolescente a un centro de internación provisoria de la ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde de ayer, jueves 10 de septiembre de 2020, arribaron a bordo de un vehículo hasta una empresa comercializadora de insumos agrícolas, ubicada en el kilómetro 17 del Valle de Azapa. Una vez en el lugar, 3 de los imputados se bajaron del vehículo, y 1 se quedó en el móvil, con el objetivo de facilitar la salida y fuga del grupo. Los tres imputados que descendieron del móvil, ingresaron a dependencias de la empresa con lo que parecía un arma de fuego y armas blancas, con las que intimidaron a tres dependientes, a quienes exigieron la entrega de dinero y especies.

Tras maniatar a dos trabajadores, los imputados registraron el lugar en la búsqueda de dinero y especies de valor, agrediendo de paso a otros dependientes, una de ellas recibió un fuerte golpe que le provocó una desviación del tabique nasal, de carácter grave, y otra hematomas en el rostro.

Los imputados lograron apropiarse de $3.800.000 en dinero en efectivo, $1.800.000 en cheques, tres teléfonos celulares, una cartera con 580 mil pesos y 134 paquetes de semillas de diversas variedades. Especies con las que se dieron a la fuga en el auto en que llegaron al lugar.

Las víctimas lograron dar aviso a Carabineros que, con las descripciones del vehículo, una patrulla lo ubicó, iniciándose una persecución que concluyó con el auto de los malhechores colisionando en la ladera de un cerro.

Con su actuar, los imputados, además, infringieron las restricciones impuestas por la autoridad por la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 (artículo 318 del Código Penal).

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios