En Prisión Preventiva Quedó Imputado por el Delito de Robo con Intimidación en Estación de Servicio
21 diciembre, 2019   //   Deportes, Nacional

El sujeto que fue detenido por la PDI, por su participación en el asalto a la Estación de Servicios, ubicada en Gonzalo Cerda con Alejandro Azolas, fue formalizado por el delito de robo con intimidación y enviado a prisión preventiva, mientras dure la investigación.

El asalto resultó frustrado, gracias a la valiente participación de un joven que enfrentó al atacante.

Son  tres  los participantes en el atraco, los que cumplían diferentes funciones o roles para cometer el delito, logrando la PDI detener a dos de los individuos, de los cuales, uno recibió un balazo de un detective. El segundo sujeto fue detenido en un domicilio del sector norte de Arica. El tercer participante, si bien ya está identificado, aún no ha sido detenido.

El Prefecto Mauricio Ponce señaló “En horas de la noche aproximadamente a las 10 de la noche ocurrió un asalto en la compañía Shell que está en Gonzalo Cerda con Azolas, en donde dos detectives se percataron de la situación y en un forcejeo con el imputado éste resultó con una entrada y salida de bala. En estos momentos está en el hospital regional, donde esta siendo atendido. Fue un robo frustrado de manera fragante” indicó.

Ponce también indicó que el herido, es de nacionalidad peruana y en estos momentos está con un decreto de expulsión del país.

Audiencia 

En la audiencia de formalización el Fiscal Manuel Gonzalez explicó que los policías llegaron al lugar de los hechos, rápidamente ya que hacía unos 8 meses, se llevaba a cabo una investigación paralela en el contexto de la banda “La Hermandad” organización criminal dedicada a cometer este y otros ilícitos “La Fiscalía Regional, a través de su Unidad Análisis Criminal, realiza  una investigación en un foco ….en estos casos en donde se involucran varias organizaciones criminales, una de ellas que ya fue desarticulada, la cual se llamaba la hermandad …la parte principal de esa organización se desarticuló precisamente gracias a la labor de la Brigada de Investigadores de Robos quedó si cierto elemento dando vuelta que se volvieron a organizar, en este caso el grupo del imputado  y también teníamos antecedentes de su participación en otros delitos. El el día de ayer a raíz de las escuchas telefónicas, se pudo establecer que se estaban organizando…. consiguiéndose armamento y determinando la hora en que se iba a verificar esta situación…”

En este contexto, el  Fiscal señaló que el imputado sería nuevamente formalizado por otros delitos “seguramente en un par de semanas más, veremos al mismo imputado  y a su grupo volviendo a ser formalizado por otros delitos. Ellos especialmente se dedican al robo y lo peligroso de esta  banda, es que usan la intimidación con armas, para cumplir con sus objetivos” señaló el persecutor.

 

Joven frustró asalto

Los héroes están más cerca de lo que uno piensa. Difícil de creer, sobre todo en estos tiempos de crisis social y de desconfianzas. Así quedó demostrado la noche del asalto, cuando el atacante, un ciudadano peruano, tenía a la dependienta del local de servicios, encañonada con su pistola, apareció un joven, que sin pensarlo dos veces; corrió y le pegó una patada en pleno rostro al extranjero, él que huyó del lugar. El joven también arrancó, pensando que el asaltante no estaba solo.

El Fiscal González, destacó la intervención de este joven, señalando que gracias a él, en primera instancia, se logró frustrar el delito, tras lo cual y luego de una persecución la PDI, detuvo al sujeto, que terminó herido de bala.

La dependienta aún en shock, destacó la valentía del joven, señalando que fue su “Angel Salvador”

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios