En Putre realizan tradicional desfile cívico militar para celebrar fiestas patrias
14 septiembre, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

A 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, con la bandera flameando bajo un sol radiante, la Municipalidad de Putre realiza Desfile Cívico – Militar en homenaje a las Glorias del Ejército de Chile y la celebración de Fiestas Patrias. 

 

La actividad efectuada en la plaza de la capital de la comuna, fue encabezada por la alcaldesa, Maricel Gutiérrez Castro junto al capitán del Ejército de Chile, Gonzalo Rivero Torres; y oficiales de la Armada, Carabineros y Bomberos de la compañía Taapaca; los concejales Javier Tito Huaylla, María Arias Santos y Herman Gutiérrez Coloma, autoridades regionales, dirigentes sociales, vecinos y vecinas de diversas localidades de la comuna.

 

La jefa comunal, agradeció la participación de las autoridades y de las instituciones de castrenses por colaborar con la realización de esta tradición en la comuna, que hace dos años no se llevaba a cabo debido a la pandemia de Covid-19  “para nosotros contar con la presencia de ustedes después de dos años de receso debido a la pandemia es muy significativo, porque es una oportunidad para reencontrarnos y compartir nuestras costumbres, tradiciones y cultura”.  

 

En el desfile cívico militar, participaron un contingente del Ejército, de la compañía de bomberos de Taapaca. Además, estudiantes del Liceo Técnico Profesional Granaderos de Putre, funcionarios de Cesfam-Putre, alumnos del  jardín infantil Pachamama y de Ceci. Además,  de funcionarios municipales.

 

El evento, también incluyó una presentación artística de los párvulos del jardín “Pachamama” y de CECI. Asimismo, de la agrupación folclórica municipal Marka Ayni y el ballet folclórico de Cesfam – Putre “ Flor de Tumbo”.

 

El acto concluyó con la tradicional cacharpaya.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios