Entre Diciembre y Enero Ladrones Robaron Alrededor de 5 Mil Metros de Cable del Alumbrado Público
18 enero, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

Entre diciembre de 2021 y enero de 2022 los ladrones de cable han dejado en penumbras plazas y paseos peatonales, en diferentes poblaciones de nuestra comuna.

Mientras el Departamento de Iluminación de la Ilustre Municipalidad de Arica trabaja arduamente para iluminar la ciudad, y satisfacer los pedidos de la comunidad, en un par de semanas, los antisociales de siempre, se han robado 4 mil 950 metros de cable del alumbrado público.

El robo de cables provocó graves problemas en sectores como: Tucapel, entre 18 de Septiembre y Valente Rossi, plaza Renato Rocca, entre Chapiquiña y Tucapel, población Los Industriales Uno, parque Cívico de Los Industriales, población Sica Sica, calle Chuquicamata, población Araucanía, parque Renato Rocca y en el paseo peatonal Esteban Ríos.

Rompen las tuberías

“Es difícil reponer el material robado, porque hay poco stock y tenemos que volver a alambrar todos los circuitos que son dañados por los ladrones.  Ellos rompen las tuberías, y tenemos que hacer una reparación mayor”, dijo el encargado del Departamento de Iluminación de la IMA, José Guzmán.

La reposición de los cables robados por los delincuentes, implica “más días de trabajo, y nuestro personal tiene que dejar otros trabajos pendientes para poder entregar una solución a los sectores que están apagados”, indicó Guzmán.

Medida de protección

Junto con reponer el cable robado, el Departamento de Iluminación de la IMA, está sellando las cámaras con cemento, para que los ladrones no las puedan intervenir, y de esa forma, proteger el cableado soterrado del alumbrado público.

Para evitar el robo de cables del alumbrado público, los vecinos que vean algo extraño en su población, deben llamar de inmediato a carabineros y denunciar este tipo de hechos delictuales.

Comentarios

Dejanos tus comentarios