Entregan 600 Subsidios Habitacionales
23 abril, 2021   //   Nacional, Policial

 

  • Ministro de vivienda vía online participo de la ceremonia de entrega de certificados del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

 

Con la alegría de 600 familias beneficiadas, conectadas vía online y con la presencia de representantes de los comités de vivienda, el Minvu realizó la entrega de subsidios habitacionales correspondientes al Proyecto Habitacional Nuevo Norte etapa 2.

El proyecto habitacional Nuevo Norte etapa 2 tendrá una inversión por sobre los 26 mil millones de pesos, financiados a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y permitirá, en esta segunda etapa a 600 familias contar con su vivienda propia.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, mediante video llamada, felicito a las familias beneficiadas, indicando que están cada vez más cerca de concretar el sueño de la casa propia, gracias a su esfuerzo y el apoyo del gran equipo humano del Minvu.  Además, el Secretario de Estado, señalo, “debido a la pandemia, no pude estar presente en este importante día para Uds. pero tengan la certeza que el Minvu, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, va seguir acompañándolos en cada etapa de este proceso”.

Al respecto el Intendente, Roberto Erpel, expreso que Compartimos la alegría de 600 familias que hoy recibieron su subsidio del proyecto habitacional “Nuevo Norte”. Un futuro barrio que se consolidará en el sector norte de Arica, con acceso al transporte público y establecimientos educacionales, que representa la política habitacional del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y del Minvu, que permite la construcción de ciudades más consolidadas.

A su vez el Seremi, del Minvu Francisco Vallejo, expreso que La entrega de estos 600 subsidios, forman parte del compromiso que tenemos de construir 7. Mil viviendas al 2022 y hoy en terreno donde además se construyen los 578 departamentos de Nuevo Norte etapa 1 estamos reafirmando ese compromiso, lo que nos llena de orgullo de que nuestro trabajo va en la línea correcta. Este proyecto habitacional viene a consolidar nuestra política habitacional.

Por su parte el director de Serviu, Francisco Meza, destaco que el PUH Nuevo Norte estará compuesto por dos etapas y permitirá que 1.178 familias mejoren su calidad de vida a través de la construcción de barrios consolidados con acceso al transporte público, establecimientos educacionales y servicios básicos, con una inversión cercana a los $60 mil millones de pesos. Este tipo de proyectos permiten la construcción de ciudades más integradas, donde las familias tienen acceso a espacios públicos de calidad, en conjuntos bien localizados, conectados a las ciudades, seguros, y con altos estándares.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios