miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Entregan certificados a futuros trabajadores portuarios

•             Fue a través de capacitaciones que los 7 aprobados del curso se prepararon durante un mes y una semana para tener la posibilidad de entrar a la empresa Ultraport. 

En el auditorio del Gobierno Regional se entregaron los certificados que pertenecen a Flor Acasiete, Marcia Colomba, Constanza Torres, Massiel Vega, Roberto Cano, Viviana Flores y a Luis Vega.

Nomenclatura portuaria y marítima; derechos y obligaciones de los trabajadores y de las empresas, en la prevención de los riesgos laborales, en el sector portuario, métodos de trabajo de carga y descarga en los puertos, primeros auxilios, Inglés básico marítimo portuario (nomenclatura básica portuaria internacional), Gestión de Seguridad y Salud del Trabajo, Funcionamiento de la Industria Portuaria, política de prevención en consumo de sustancias, alcohol y drogas, fueron algunos de los contenidos tratados en el curso.

Los principales beneficiarios de la actividad fueron hombres y mujeres que estaban cesantes y que requerían la capacitación para reinsertarse en el mundo laboral.

El curso fue financiado a través de un proyecto 7% de fondos regionales por un monto de $3.095.500.

El Gobernador Regional Jorge Díaz Ibarra comentó que “cerrar de esta manera un proyecto de capacitación laboral 7% financiado por primera vez con recursos del Gore. Esto fue posible gracias al sindicato de Empresa Ultraport postuló al proyecto y esto propició generar condiciones para poder lograr el objetivo de la inserción laboral”.

Marcel Leal, subdirectora  del Centro de Educación y Capacitación de Chile, manifestó que “esta capacitación  tiene un valor importante porque da la posibilidad a las personas puedan ingresar a un rubro que tiene una gran demanda. Esta es una buena oportunidad  porque pueden trabajar en cualquier parte de Chile”.

Flor Acasiete, trabajadora social y dirigente, agradeció la instancia “porque se abre una oportunidad y se rompe una brecha en el Puerto, para ingresar a trabajar. Además agradeció al Gobernador Regional por ocuparse de una problemática que tienen varias mujeres de la región que necesitan salir adelante y tener un trabajo es un primer gran paso”.

El consejero Regional, Alejandro Díaz Carvajal, destacó que “dentro de la región que uno de los trabajos que tienen proyección y buena remuneración, al igual que se habla de la minería, el mundo portuario también tiene ese prestigio, y hay que relevar esta apertura que generó el Gobierno Regional junto al Consejo Regional”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts