Entregan Terrenos Donde se Construirá Edificio de Carabineros en Sector Cerro La Cruz
9 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

Autoridades entregaron terrenos a empresa a cargo de las obras, donde se invertirán por parte de la institución policial y el Gore sobre $5 mil millones.     

 

Cinco unidades policiales desarrollarán sus acciones en el nuevo Edificio de Especialidades de Carabineros, que se ubicará en el sector de El Alto – Cerro La Cruz, cuyos terrenos fueron entregados a la empresa a cargo de su construcción.

Al acto de entrega de terreno asistieron el Gobernador Regional, Jorge Díaz, el General de Carabineros,  Iván Monje, el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, representantes del Consejo Regional, vecinos y dirigentes del sector.

El proyecto, a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, tiene una inversión con recursos de Carabineros y del Gobierno Regional por sobre los $5 mil millones, con un plazo de ejecución de 420 días corridos, generando importantes nuevos puestos de trabajo.  

AUTORIDADES

“Este proyecto del edificio de Especialidades va en la línea de lo que la ciudadanía necesita y esto es más seguridad pública, por lo tanto como Gobierno regional tuvimos la oportunidad de acompañar con una parte del presupuesto de esta construcción, donde la mayor parte la pone Carabineros. Nosotros aportamos $600 millones para apoyar esta iniciativa que apunta a mejorar las condiciones de seguridad en el sector sur de la ciudad, por lo que estaremos muy atentos a que las cosas ocurran bien en beneficio de la región”, aseguró el gobernador regional, Jorge Díaz.

“Estamos muy contentos con esta entrega de terrenos, ya que estamos contribuyendo al desarrollo de la región. A algunos les cuesta creer la intensa labor que ha hecho el MOP, y lo hacemos porque somos nativos e hijos de Arica, y somos quienes debemos asumir nuestra responsabilidad sobre los destinos de nuestra región y eso no se debe perder de vista. Quiero felicitar a todos los parlamentarios y consejeros regionales, que son de Arica, porque han hecho una labor de acompañamiento importante. Creo que hemos marcado la diferencia, haciendo un tremendo esfuerzo de inversión, donde nos hicimos cargo de los problemas y seguimos avanzando”, manifestó el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta.

 “Necesitamos seguridad en nuestro sector del Cerro La cruz. Estamos pasando por momentos muy difíciles, hace poco mataron a un joven, han sorprendido a jóvenes con armas de fuegos, por lo que agradecemos a las autoridades por este proyecto para un nuevo edificio de Carabineros, que

CARABINEROS

Estamos dando un salto gigante con la construcción de este cuartel donde tenemos una inversión aproximada de $5 mil millones, donde todos los entes participativos han sido un ente relevante en poder ajustar todo lo que fue necesario en su minuto para complementar los montos, cuyos dineros están siendo bien invertidos, con un fin potente como es este proyecto que evidentemente nos generará mayor presencia en el lugar, ya que tendremos cinco unidades para mejorar el trabajo en el sector sur”, destacó  el Jefe de Zona general de Carabineros,  Iván Monje Neira.

DATOS

El proyecto, que es parte del eje de edificación pública, albergará cinco unidades especializadas en una superficie de 3.501 metros cuadrados, y se ubicará en el terreno fiscal ubicado en calle Rafael Sotomayor, esquina Ignacio Loyola, proyectándose una edificación dos niveles en superficie y un subterráneo. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios