Entregarán 2.500 lentes Ópticos a Habitantes de Arica y Parinacota
23 noviembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Recursos provienen de proyecto de asignación directa del 6% del FNDR.   

 

Una excelente noticia para Arica y Parinacota anunció el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra. Gracias a la asignación directa del 6% del FNDR se entregarán 2.500 lentes ópticos a ariqueños y parinacotenses.

Pedro Crignolar, presidente de la Corporación Club de Leones San Marcos,  organización que se adjudicó los fondos para este proyecto, explicó que estos lentes llegarán a toda la región incluidas las comunas de Putre, General Lagos y Camarones. “Muchas juntas de vecinos y organizaciones ya nos han hecho llegar sus datos para contactarlos. Se les hará la medición con un tecnólogo médico y luego de la receta se entregará la fecha y hora para retirar sus lentes”, enfatizó Crignolar.          

El gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, destacó que esta iniciativa se lleva a cabo gracias a recursos del 6% social que fueron aprobados por el Consejo Regional para el diagnóstico y entrega de 2.500 lentes de manera gratuita a la ciudadanía. Esto, porque entendemos que muchas vecinas y vecinos no tienen cómo costearse un elemento esencial  tan importante como son los lentes ópticos y agradecemos y valoramos muchísimo lo que está haciendo la Corporación San Marcos de diagnosticar a 2.500 ariqueños y parinacotenses y entregar lentes de manera gratuita”.

Añadió que son más de 90 millones de pesos los que se entregaron para llevar a cabo este importante servicio a los habitantes de la región y llamó a postular a  quienes tengan problemas de visión y no tengan la posibilidad de acceder a lentes ópticos.

Pueden postular ariqueños y parinacotenses con residencia en la región desde los 5 a los 92 años hasta el miércoles 24 de noviembre a las 00 horas al correo [email protected]    

Comentarios

Dejanos tus comentarios