Entrenador de Arica tiene Alternativas de Sobra para Ganarle a Barnechea  
27 octubre, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Tras la merecida derrota sufrida por San Marcos de Arica, SMA, ante Puerto Montt, en la previa del duelo que este miércoles 27 de octubre, a las 12:00 horas, el equipo sanmarquino debe jugar de visita ante Barnechea, vale la pena preguntarse ¿Qué está haciendo el entrenador Hernán Peña para enmendar el rumbo del equipo ariqueño?

Como Peña, tarde mal y nunca conversa con la prensa local, y el club, comunicacionalmente, no hace mucho para enmendar esa falencia, nos vemos obligados a especular en torno al futuro inmediato de un equipo que en las últimas fechas ha hipotecado su clasificación a la Liguilla de Promoción, destruyendo así, el sueño de subir a Primera División.

Levantaba muertos

Como en Arica nos acostumbramos a las arengas del “clavo” Hernán Godoy, esas que levantan muertos en la recta final de los campeonatos de la serie B. Nos imaginarnos que después de la vergonzosa caída sufrida de local ante el conjunto puertomontino, Peña debe estar trabajando psicológicamente a jugadores como Mirko Serrano, Gaspar Iñíguez, Cristian Pavez y Rafael Viotti, todos experimentados valores, que ante Puerto Montt jugaron horriblemente mal.

A raíz del paupérrimo rendimiento exhibido por Serrano, Iñíguez, Pavez y Viotti, también podríamos imaginarnos que estos avezados jugadores no serán titulares frente al colista Barnechea. Sobre todo, porque en las fuerzas básicas sanmarquinas, Peña tiene alternativas de sobra a las que puede echar mano.

Juveniles

Para mejorar el rendimiento del equipo que el mismo conformó a comienzos de temporada, Peña podría darle la oportunidad a un par de elementos juveniles, que, sin duda, le aportarán mayor intensidad, velocidad y agresividad a un equipo que ante Puerto Montt exhibió un paupérrimo rendimiento físico. 

A cuatro fechas del término del campeonato, y luego de sumar un punto de 9 disputados, Peña sabe que la presión de los hinchas, la prensa y parte del directorio de SMA, está cayendo pesadamente sobre sus hombros. Además, de cara al partido que debe jugar en Santiago ante Barnechea, Peña sabe que las decisiones que tome, antes y durante ese trascendental encuentro, a corto plazo, pueden marcar su futuro profesional.

Esperando que el entrenador de SMA enmiende el rumbo, recordaremos a un motivador por excelencia como Alfredo Rossi Montana, QEPD. Entrenador que profesionalizó el fútbol amateur ariqueño, y que, en situaciones como esta, diría que llegó la hora de “desafiar al talento” de los jugadores ariqueños y del propio entrenador Hernán Peña. 

 

Por Hugo Canales. Periodista Deportivo Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios