Enviaban Droga en Envases de Quaker : Investigación del OS-7 Pesquisó Encomiendas de Víveres con Droga
5 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

En saludables envases de avena de la marca “Quaker”, Carabineros del O.S.7 Arica incautó a través de una entrega controlada en Santiago, más de 1 kilo de Ketamina, oculta entre otros víveres en modo de encomienda.

Según lo informado por esta sección especializada, una vez que fue pesquisada la droga oculta en estos particulares envases, la Fiscalía local de Arica autorizó el desplazamiento de la encomienda hasta la región metropolitana, como también el uso de agentes encubiertos del Departamento Antidrogas OS7, quienes fueron los responsables de hacer entrega de la mercancía en la ciudad de Santiago.

Una vez entregada la sustancia, el personal que vigilaba esta diligencia policial, procedió a la detención de dos mujeres por el delito de Tráfico de Drogas, quienes posteriormente, fueron trasladadas hasta la ciudad de Arica y presentadas ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

La investigación responde a servicios implementados por el O.S.7 y que apuntan a fiscalizaciones en oficinas de encomiendas, con el apoyo de los canes detectores de drogas. En este caso particular, fue el ejemplar “Fresno”, el cual rastreó y detectó de acuerdo a su entrenamiento, los 4 paquetes de Ketamina ocultos en las cajas de avena Quaker.

Tras la detención de las mujeres, se allanaron los domicilios incautando en total 1 Kilos 30 gramos de Ketamina y  $ 90.610 de pesos en efectivo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios