viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Equipo de judo listo para representar a Arica y Parinacota en nacional de los #JDE2022

 

Este domingo en la noche viajaron hacia la novena región, sede de este torneo, convencidos en emular logros históricos. La competencia se extenderá entre el 4 y 5 de octubre en el Polideportivo de Pucón.

 

Trece jóvenes deportistas, dos técnicos y una delegada, componen el equipo de judo damas y varones que representarán a Arica y Parinacota en la final nacional de esta disciplina de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizará los días 4 y 5 de octubre en Pucón, y que se conformó luego de un selectivo muy masivo y de alto nivel que se realizó en el mes de septiembre en el Gimnasio Colodep.

En la ocasión resultaron victoriosas y por tanto dueñas del derecho de conformar el equipo regional damas, Dominique Barra Ardiles (-40 kg) del North American College; Damarits Fumey Mura (-48 kg) del Colegio Alta Cordillera;  Victoria Vargas Mazzei (-53 kg) del North American College; Catalina  Sepúlveda Saavedra (-58 kg) del Liceo Domingo Santa María; Mariana Rodríguez Fernández (-64 kg) del Colegio San Marcos y Martina Jorquera Moraleda (+64 kg) del Colegio Adventista. Su técnico es la ex seleccionada nacional Jessica Usnayo Choque y la Delegada Dolores Le-Blanc Molina.

En tanto el representativo de los varones, que será dirigido por el también ex seleccionado nacional Ítalo Córdova Alata, quedó integrado por los alumnos del North American College, Lucas Escobar Estai (-40 kg) y Fabio Flores Monzones (-53 kg). De la Escuela Esmeralda,  Jhon Aquino Capajique (-44 kg) y Eddy Molina Anticoy (-64 kg). Finaliza la nómina Luis Viza Aguilera (-48 kg) del Colegio El Roble,  Gabriel Vargas Mederos (-58 kg) del Liceo Integrado Eduardo Frei Montalva y Pablo Jorquera Moraleda (+64 kg) del Colegio Adventista.

Los deportistas recibieron de mano del Seremi del Deporte, Lino Mamani Vicente y del Director Regional (S) del IND, Mauricio Reyes Meniconi la vestimenta deportiva oficial de la delegación. En la ocasión se destacó el compromiso de estos jóvenes con la disciplina que cultivan.

“Sabemos que en el tatami que se dispondrá sobre el Polideportivo de Pucón, los deportistas de Arica y Parinacota lucharán nuevamente por elevar el nombre de nuestra región en lo más alto del podio. El nivel de la competencia regional así lo avizora. Desde nuestra ciudad seguiremos atento las acciones y apoyando con nuestro mejor ánimo a cada uno de ellos”, señaló el Seremi del Deporte.

La delegación de judo partió ayer en la noche rumbo a la novena región y regresan el 6 de octubre.

 


Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts