Equipo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile FOJI Visitó Escuela Tucapel
14 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

La orquesta del establecimiento fue una de las dos a nivel nacional que recibió un importante donativo de Coopeuch a través de la Fundación para fomentar el talento musical de los niños.

 

 

Durante la jornada de hoy, el equipo de la (FOJI), compuesto por la Directora Ejecutiva, Alejandra Kantor, la Directora Regional Alicia Pardo y el Director del Área Musical, Claudio Pavez, llegó hasta la ciudad de Arica, y en su primera parada visitó la Escuela D-21 “Tucapel”. Esto, en el marco de un donativo de un millón de pesos que entregó Coopeuch a la escuela a través de la Fundación.

Junto con conocer las instalaciones, incluyendo el salón de música bautizado en honor al cantante “Américo”, quien se formó en dicha escuela, el equipo FOJI conversó con la directora del establecimiento, así como también con el director de la orquesta escolar que actualmente está compuesta por 35 niños, para conocer de primera fuente las herramientas y recursos que poseen.

“Estamos muy contentos porque logramos conocer el proyecto por dentro, logramos conocer a la directora Susana Contreras y a Eduardo Pardo, el director musical que la orquesta juvenil de la Escuela Tucapel, para ver el trabajo que están haciendo con los profesores y los niños”, así lo manifestó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

Por su parte, la directora de la Escuela Tucapel, Susana Contreras Quintana, expresó su agradecimiento ante el donativo destinado a apoyar los honorarios de profesionales y las actividades que hace la orquesta, afirmando que  “es una tremenda estimulación, porque para los niños es importante saber que hay una institución valiosísima que está pendiente de los logros y avances que ellos tienen, para nosotros como escuela es lo mismo”, acotó.

“En Coopeuch tenemos un firme compromiso con la educación y la cultura, en línea con nuestros principios cooperativos. Por esta razón, hace 14 años que hemos estado apoyando el talento de jóvenes músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Estamos orgullosos de entregar un aporte concreto al progreso de los integrantes de la orquesta infantil Escuela Tucapel de Arica, facilitándoles la continuidad de su formación musical en modalidad online desde sus hogares”, manifestó Carolina Sorensen, subgerenta de Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial de Coopeuch.

Tras dar término al recorrido, el equipo FOJI mantuvo una reunión sorpresa vía zoom con los niños de la orquesta de la Escuela Tucapel, los que junto con agradecer a la Fundación y a Coopeuch por la oportunidad de continuar cultivando su talento, tocaron con sus instrumentos breves piezas musicales. Dicha orquesta, es una de las dos a nivel nacional que recibieron dicho beneficio Coopeuch.

“Fue muy emocionante cuando cada uno tocó una pieza, la verdad es que cuando Coopeuch se nos acercó para decidir dónde apoyar a una orquesta que tuviese una mística especial, sin duda en la Escuela Tucapel está la mística y el corazón puesto para que los niños puedan desarrollarse a través de la música, y tener una actividad complementaria a su educación formal”, finalizó Alejandra Kantor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios