Equipos municipales Activaron Red de Ayuda para Apoyar a Familia afectada por Incendio en Caupolicán
27 octubre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

Personal de Dideco y Emergencias llegaron al lugar para brindar auxilio a las personas afectadas por el siniestro.

 

Luego del lamentable incendio que afectó este fin de semana una vivienda de calle Caupolicán con Juan Antonio Ríos, la Municipalidad de Arica, a través de sus equipos de Dideco y Emergencia, llegó al lugar para brindar apoyo a las personas afectadas.

Tras el siniestro, personal municipal llegó hasta el lugar para ponerse en contacto con los afectados, iniciando una red de acciones para acogerlos en lo inmediato. Según explicó el director de Dideco, Paolo Yévenes, algunos concejales hicieron ver su preocupación por cuatro personas que habían perdido todo en la tragedia, a quienes se les buscó un lugar donde pasar la noche.

Lo que hicimos con el equipo territorial fue contactar a la Junta de Vecinos Pedro de Valdivia de la dirigenta Cristina Zavala, quien accedió amablemente a poder abrir la sede y que estas personas, que habían quedado sin techo, por esa noche pudieran alojar allí”, indicó.

Los funcionarios municipales entregaron a la familia kits de aseo y colchones, una pequeña pero significativa acción, mientras encontraban un lugar donde vivir de manera momentánea. Paralelo a ello, el equipo de emergencia volvió al lugar del incendio, tomó contacto con la familia y coordinó con Dimao la limpieza del sector.

Se sacaron los escombros durante el día de ayer y después de ello se entregaron las ayudas pendientes que son colchonetas, frazadas para esas familias. Lo que viene es hacer el informe social para que la familia pueda optar a otra ayuda como la posibilidad de una pieza prefabricada, pero para ello era importante que el sitio donde están ubicadas estas casas que se incendiaron, estuviera limpio para poder hacer futuras mejoras”, sentenció Yévenes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios