viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Equipos municipales entregaron ayuda a familias afectadas por incendios en la ciudad

 

Dos siniestros ocurrieron en las últimas 48 horas, lo que requirió el despliegue de la Oficina Comunal de Emergencia para brindar ayuda de primera respuesta.

 

Dos incendios afectaron a la ciudad de Arica en las últimas horas, lo que requirió el despliegue del equipo humano de la Oficina de Emergencia Comunal para ir en apoyo de las familias afectadas.

El primero de ellos ocurrió la jornada del jueves en el pasaje Las Tacas, donde cuatro casas fueron afectadas por las llamas, dejando a ocho adultos y 11 menores involucrados.

Tras la situación, la Municipalidad asistió con ayuda de primera respuesta consistente en colchones, sábanas, frazadas y cajas de alimento para cada familia, además de kits de higiene personal y limpieza del hogar.

Los cuatro domicilios presentan pérdida total, por lo que las familias pernoctaron en casas de amigos y vecinos del sector.

El segundo siniestro tuvo lugar en el pasaje Ángel Figueroa, la mañana de este viernes. El fuego afectó una vivienda donde vivía una mujer de 60 años, quien resultó sin lesiones. El domicilio presenta pérdida total y tenía una gran cantidad de perros y gatos, algunos de los cuales fueron afectados por el incendio.

Emergencias de la Municipalidad coordinó la entrega de ayuda como primera respuesta, coordinando además con Dimao el retiro de los escombros. Además, será evaluada socialmente la situación para la eventual entrega de materiales de construcción, por lo que la oficina social se desplegará en el lugar este lunes.

La mujer pernoctó en la casa de su hija, mientras que los animales sobrevivientes fueron trasladados hasta una parcela en el valle de Acha.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts