Equipos Municipales y Servicio País Realizan Intervención para Ir en Ayuda de Adultos Mayores en Abandono
28 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

En precarias condiciones fue encontrado viviendo un adulto mayor de 81 años, vecino del valle de Lluta, quien fue hallado solo y rodeado de kilos de basura por personal de la Delegación Rural Municipal, la Oficina del Adulto Mayor y Servicio País.

Hasta el aislado sector llegó el equipo, quienes trabajan en conjunto en el marco del programa “Yo te Acompaño”, para entregar la ayuda necesaria y realizar una intervención en su hogar, para así mejorar las condiciones en las que el hombre vivía.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio, María Olga Gómez, señaló que el operativo es uno de tantos realizados con los adultos mayores del valle, todo con el fin de entregarles una vida más digna.

“El equipo llegó hasta donde el caballero para realizar la limpieza respectiva. Además, consiguieron diversas ayudas que permitieron realizar esta intervención con él. Este mismo trabajo ha sido realizado con otros abuelos, para mejorar sus condiciones de vida”, expresó.

Entre la ayuda entregada se encuentran cajas de alimentos, materiales para la construcción de una pieza, ropa para él y ropa de cama, ayuda en su mayoría gestionada junto a otros colaboradores a modo de donativo.

“Se da que existen muchos adultos mayores que con este tema de la pandemia, tampoco quieren recibir visitas, menos de personas que vienen de Arica. Porque se sienten desprotegidos, algunos no tienen ni mascarillas, entonces están a la deriva. A través del Yo te Acompaño, la Municipalidad llega de manera más directa y genera redes de apoyo que los adultos mayores, a veces, no tienen”, sentenció Gómez.

Comentarios

Dejanos tus comentarios