Estudiantes de la Escuela de Medicina de la UTA Atienden Pacientes Gratis : Pacientes Pediátricos y Adultos
6 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

Bajo estrictas medidas de seguridad para COVID-19, alumnos internos en práctica clínica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tarapacá atienden gratuitamente pacientes pediátricos y adultos, de lunes a viernes, en el Centro Médico del campus Saucache de la Casa de Estudios Superiores al que se ingresa por 21 de Mayo.

 

Para conocer en terreno, el trabajo que realiza la Escuela de Medicina en favor de la comunidad, el senador José Miguel Durana, como integrante del Consejo Consultivo de la Carrera, visitó el recinto donde comprobó la excelencia de las prestaciones médicas, por parte de los alumnos de sexto año, que, junto a sus profesores aportan en la descongestión del sistema de salud en pandemia.

 

“Vivimos tiempos complejos a causa del Covid-19, por lo mismo, valoro el enorme aporte que realizan nuestros estudiantes y profesores de Medicina con la comunidad ariqueña que sin pagar y sin esperar listas de espera, pueden ser atendidos en estas cómodas dependencias y con todos los protocolos sanitarios”, mencionó el legislador.

 

La directora de la Escuela, la doctora Andrea Larrazábal comentó que los estudiantes son asistidos y supervisados por especialistas médicos en pediatría y medicina general de la Carrera de Medicina y que los pacientes se citan cada media hora para evitar contacto estrecho de los pacientes y cualquier tipo de congestión.

 

La estudiante de sexto año, Camila Luengo, formuló un llamado a la ciudadanía para que se atienda en el Centro Médico de la Universidad de Tarapacá donde se atiende con excelencia a los pacientes. “Puedes venir niños para atención pediátrica y adultos, mayores de 18 años, durante la semana, de lunes a viernes”.

 

Para reserva de horas, se puede llamar a los fonos +58 2 205237; +58 2 205117 y +56 9 53708419

Comentarios

Dejanos tus comentarios