Niños Dan Ejemplo de Civismo ! Escuela Tucapel Invistió a su Gobierno Escolar 2020
21 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

Mediante una solemne ceremonia virtual, la Escuela Tucapel invistió a su Gobierno Escolar 2020.

El acto se realizó con la presencia de autoridades como el seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Víctor Hugo Sepúlveda; su par de medioambiente, Pablo Bernar; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el director del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, Miguel Lecaros.

Con ellos conectados, la directora del establecimiento, Susana Contreras, tomó a los integrantes del nuevo Gobierno Escolar la promesa de desempeñar fielmente sus cargos, conforme a la normativa del Ministerio de Educación y el reglamento escolar del establecimiento.

Así, Jader Correa recibió la banda tricolor de Presidente; bandas azules las seis ministras y cinco ministros de su gabinete, y piochas sus once subsecretarios.

En su discurso inaugural, el presidente escolar manifestó su deber durante este periodo de pandemia es “velar por la seguridad y buena comunicación con los y las estudiantes, para que todos estemos bien”.

Destacó que la Escuela Tucapel siempre ha estado para apoyarlos y que gracias a las decisiones de su directora y la participación del Gobierno Escolar, el plantel “siempre ha innovado y nunca se ha quedado atrás”.

También agradeció a sus profesores y dijo que espera contar con un gran respaldo de sus ministros y subsecretarios.

A su turno, la directora de la escuela destacó la responsabilidad cívica demostrada por los estudiantes, así como a los padres y apoderados, “porque han acompañado a sus hijos en este proceso, que da cuenta que los profesores se han adaptado a nuevas formas de enseñar”.

La ceremonia incluyó saludos de los seremis, el alcalde, el director del Servicio Local de Educación y la directora regional del Servicio Electoral, Norma Herrera.

La elección del Gobierno Escolar de la Escuela Tucapel se realizó la última semana de julio, en un inédito proceso online, que contó con la asesoría y supervisión del Servel y el apoyo del Servicio Local de Educación, que creó correos electrónicos institucionales para todos los estudiantes.

En los comicios tuvieron derecho a voto los estudiantes de quinto a octavo año básico y la participación llegó al 85,9 por ciento.

Comentarios

Dejanos tus comentarios