Espectacular Show de Luces Dio la Bienvenida al 2022
1 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Con dos escenarios en simultáneo la Municipalidad celebró la llegada del nuevo año

 

Con un espectacular show de luces proyectado en el Morro, la Municipalidad de Arica recibió la llegada del Año Nuevo 2022, espectáculo que tuvo la acogida de gran cantidad de público que llegó hasta el Parque Vicuña Mackenna a disfrutar del espectáculo.

La actividad que fue organizada por el Departamento de Eventos, partió a las 23:00 horas con los shows bailables en los sectores del Morro y en la arena de playa Chinchorro, escenarios dispuestos para todos aquellos que llegaron a bailar con los artistas que hicieron bailar a los presentes en la víspera el año nuevo.

En el escenario del Morro se llevó a cabo el principal espectáculo de la velada, que reemplazó los tradicionales fuegos artificiales. El show de luces tiñó el histórico peñón con una presentación nunca antes vista en la ciudad, todo acompañado con la presentación orfeón municipal y la banda tropical Huracanes, los que la “reventaron” con su música, haciendo bailar y recibir el 2022.

Por otra parte, la arena de playa Chinchorro tuvo una gran concurrencia de público, los que, sin importar la arena, improvisaron comedores y sillas para esperar la llegada del nuevo año acompañado de la mejor música de la banda tropical Efecto 13.

Las palabras del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y el Himno Arica interpretado por el Orfeón de Arica, marcaron el inicio del nuevo año.

El jefe comunal, en sus palabras señaló, “agradecer, poner la esperanza sobre la mesa, cuando se abrace, abracemos también a Arica, cuando le de un beso a su hijo, a su pareja y que también sea para nuestra ciudad y de este modo construirla mucho más linda para todos y todas”, expresó Espíndola.

Entre luces, cotillón, abrazos por la llegada del nuevo año, la Municipalidad de Arica bridó dos espectáculos que fueron disfrutados por la gran cantidad de público que puedo elegir entre dos escenarios para dar la bienvenida al 2022.

“Vamos a Terminar el 2021 y comenzar el 2022 con muchas ganas, mucha fuerza. Junto al alcalde estar todos unidos por tener una mejor ciudad”, indicó Daniel Chipana, concejal.

Cabe destacar que, la iniciativa del cambio de los fuegos artificiales por las luces, contó con el respaldo de concejales y concejalas, quienes se adhirieron a esta medida que busca cuidar, respetar y solidarizar, con quienes sufren y se ven seriamente afectados en este tipo de celebraciones, especialmente a finales de año. Además de mitigar el daño al medioambiente que produce la pirotecnia, tanto a la fauna local, como la contaminación al aire producto de la combustión.

Comentarios

Dejanos tus comentarios