El director regional del servicio de turismo convocó operadores y medios de comunicación en Arequipa para presentar el destino a operadores turísticos de la ciudad peruana.
Este martes el Servicio Nacional de Turismo de Arica y Parinacota nuevamente presentó los productos turísticos de la región a prestadores turísticos, ésta vez en la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad con mayor cantidad de habitantes de Perú, y en presencia de medios de comunicación de la ciudad peruana.
En una presentación de una hora que se realizó en el Hotel Casa Andina Select y siguiendo la tónica de la presentación en Tacna, el director regional del servicio, Gonzalo Fernández Tello, mostró los atractivos de la región siendo el más importante su extenso borde costero, las múltiples actividades que se pueden realizar en él y los variados atractivos naturales y culturales de la precordillera y el altiplano.
En palabras del jefe regional, esta actividad tuvo “como objetivo principal presentar la región antes que comience la temporada de verano en una actividad que pretende recuperar los flujos que en algún momento existieron”.
Para Gonzalo Fernández, el sur del Perú ofrece una “gran oportunidad de generar flujos turísticos a nuestra región, por lo tanto convocar a operadores y periodistas para contarles sobre las novedades que tiene la región sobre todo de nuestro borde costero, que es lo que más les interesa, es una gran oportunidad” aseguró y añadió que los arequipeños conocen Arica y Parinacota pero de manera muy superficial “existe cierto conocimiento de nuestra región, de lo que ofrece y les interesa. Esta presentación también sirvió para despejar dudas en cuanto a conectividad, precios y actividades”, puntualizó.
Esta es una de las actividades de promoción que se están desarrollando en el sur del Perú, para atraer a los turistas de dicho país. El 30 de este mes se publicará un publirreportaje sobre la región en un diario local de Arequipa, además de las actividades ya realizadas en la ciudad de Tacna.
Estas acciones se enmarcan dentro del programa de FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por Sernatur desde el año 2014.