Este Fin de Semana se Disputa la Final de la Liga E-Sports CFT de Tarapacá
7 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

Ocho equipos de estudiantes de educación media de liceos y colegios de la región de Arica y Parinacota, se midieron en la 1ª versión de la Liga E-Sports CFT de Tarapacá 2020, primer campeonato de deportes electrónicos organizado por esta casa de estudios y que este fin de semana, celebra los enfrentamientos finales.

A través del canal de YouTube CFT UTA, este viernes 7 de agosto desde las 16 horas, será transmitida vía streaming la competencia en torno al video juego League of Legends. La batalla por el tercer y cuarto lugar, enfrentará a los equipos de los liceos Antonio Varas de la Barra y al Colegio Saucache.

La gran final se jugará el domingo 9 de agosto a las 16 horas y desafiará al Liceo Octavio Palma Pérez y al Colegio Chile Norte, quienes disputarán por el primer y segundo lugar. Los enfrentamientos previos están disponibles en el canal de YouTube y durante el fin de semana las batallas superaron en promedio más de 750 visualizaciones. 

El Rector del CFT de Tarapacá, Froilán Ortiz, destacó que el CFT “ha realizado a través de los años un gran número de campeonatos deportivos, sin embargo, los torneos virtuales son ahora parte de la nueva realidad y se han convertido en la oportunidad perfecta para quedarse en casa y disfrutar lo que el mundo tecnológico ha creado”. 

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio del CFT, generó interacción entre los estudiantes y cientos de comentarios en vivo durante la realización de los enfrentamientos. El Rector Ortíz, destacó la colaboración de estudiantes del primer año de TNS en Informática y Aplicaciones Tecnológicas, quienes están detrás de cámara contribuyendo con el análisis de estadísticas y patrones más utilizados durante la competencia virtual.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios