Más de 180 mil personas en la región se verán beneficiadas con el aporte. Se solicita en www.ingresodeemeregencia.cl, pero si tienen dudas, pueden acudir a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Gobernación de Arica y ChileAtiende.
El 30 de abril vence el plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado y en la Seremi de Desarrollo Social de Arica y Parinacota se está implementando un plan especial para que la mayoría de las familias puedan obtener este beneficio.
Y es que como ahora el IFE no tiene requisitos, salvo pertenecer al 80% más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH), son 90.046 los hogares (181.638 personas) que en Arica y Parinacota potencialmente pueden recibir este aporte.
Tanto en abril, mayo y junio, el IFE Ampliado ascenderá a $100.000 por integrante familiar. Es decir, una familia de 4 personas recibirá $400.000. A partir del quinto integrante, este monto empieza a decrecer.
“Queremos que nadie se quede sin solicitar este IFE Ampliado. Ya no importa el umbral de ingresos ni si la comuna está en fase 1, 2 o 3. Es decir, ahora el beneficio está llegando a más familias no sólo en Arica, sino también en Putre, Genral Lagos y Camarones, localidades a la que también viajaremos para ayudar a las personas en sus solicitudes”, explicó el seremi (s) Claudio Bastías.
Las solicitudes del IFE Ampliado se realizan en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl. Para las personas que no tienen internet o presentan dificultades con las nuevas tecnologías, se establecieron tres puntos de atención (de 09:00 a 13:00 horas) a los que pueden acudir para ayudarlos a obtener el beneficio: Oficinas de la Seremi de Desarrollo Social y Familia (Arturo Prat 305), Gobernación de Arica (San Marcos esquina Arturo Prat) y ChileAtiende (Juna Noé 933).