miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Estudiantes aplicaron sus conocimientos y competencias en la actividad gratuita que se desarrolló en la vía pública

 

 

Alumnos y docentes del Área Mecánica y Electromovilidad de la Sede, brindaron asistencia técnica gratuita a la comunidad, respecto a chequeos de puntos básicos de los automóviles (luces, niveles, presión de neumáticos y estado de batería) y un pre-diagnóstico, utilizando un escáner de diagnóstico automotriz.

Alrededor de 30 vehículos fueron atendidos gratuitamente por estudiantes de cuarto nivel de la Trayectoria Formativa Laboral, TFL, Mecánica y Electromovilidad Automotriz, de INACAP Sede Arica, en una jornada en la vía pública y dirigida hacia la comunidad.

La directora de Carreras del Área Mecánica y Logística, Kayra Kuskinen Guerrero, señaló que el objetivo fue “vincular al Área de Mecánica con la comunidad a través de la actividad que promovió la fidelización de los alumnos con el Área y la Institución, donde los estudiantes realizaron diagnósticos a vehículos a través de escáner”.

Se atendieron alrededor de 30 vehículos, “recibiendo excelentes comentarios sobre el servicio entregado por nuestros alumnos”, acotó la directora.

Esta actividad contribuye al eje Aprendizaje integrado a sector productivo y de servicios, del Modelo Educativo institucional.

A su vez, el coordinador de Carreras Áreas Mecánica y Logística, Waldo Calle Lima, señaló que a través de esta actividad los estudiantes fortalecen las habilidades técnicas con casos reales. “Además del escáner se realizaron chequeos a los aceites e inspecciones a todo el sistema del vehículo, esto incentiva a los estudiantes a aplicar sus conocimientos y habilidades para introducirse al mundo laboral”.

Participaron docentes destacados del Área como Arturo Cubillos, Jorge González, Roberto Lanchipa y Sebastián Olivares, además de la directora de Carrera, Kayra Kuskinen, el Coordinador de Carrera, Waldo Calle y Pañol de Mecánica, Geraldine Urra, sumando a todo el equipo Mecánica en esta actividad.

La actividad se efectuó en el frontis de la Sede y contó además con público que observó el trabajo de los estudiantes.

“La participación de la comunidad fue un éxito total, por lo que para el otro año se gestionará ampliar más cupos de atención”, expresó Calle.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts