viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Estudiantes de 9 liceos finalizan programa propedéutico en Inacap sede Arica

 

El programa consta de 16 sesiones presenciales, en las cuales los alumnos logran reconocerse como sujetos activos y conscientes de sus trayectorias de aprendizaje.

En una solemne ceremonia de cierre, 40 alumnos de establecimientos técnicos y humanista científico, concluyeron exitosamente el programa que les entrega herramientas para insertarse en la Educación Superior.

Con emotivas palabras el estudiante de cuarto año medio del Liceo Antonio Varas de la Barra, Bastián Bravo Jorquera, relató su experiencia vivida durante 16 sábados, en el programa de Orientación Vocacional, Propedéutico INACAP, impartido junto al Centro de Desarrollo para la Educación Media, CEDEM.

A la “oportunidad de vivir la experiencia de la Educación Superior en la Sede de Arica, se refirió el alumno que representó a 40 liceanos de 9 establecimientos, entre Liceos Técnicos Profesionales pertenecientes al Servicio Local de Educación y particulares subvencionados.

Este programa nace de la creciente necesidad de entregar herramientas para lograr un buen desempeño en la Educación Superior a los estudiantes que egresan de 4° Medio, reforzando las competencias básicas y genéricas en Lenguaje, Matemáticas y Autogestión, que son fundamentales para disminuir las tasas de reprobación y deserción en sus estudios superiores.

El vicerrector de INACAP Arica Daniel Uribe, resaltó en la ceremonia de cierre, este programa que permite desarrollar en los estudiantes aquellas destrezas y habilidades que les permitan lograr un mejor desempeño en la Educación Superior, reforzando los hábitos de responsabilidad y compromiso.

Los estudiantes corresponden a los establecimientos Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Colegio Centenario, Colegio Eduardo Frei Montalva, Colegio Leonardo Da Vinci, Colegio Saucache, Liceo Politécnico Antonio Varas de la Barra, Liceo Bicentenario Domingo Santa María, Liceo Instituto Comercial de Arica y Liceo Politécnico Arica.

El módulo de Lenguaje, tiene como finalidad fortalecer, en el estudiante, las habilidades y competencias en Lenguaje y Comunicación, que le permitan diseñar y aplicar estrategias de comprensión, producción y revisión de diferentes textos comunicacionales.

El módulo de Matemáticas, tiene como finalidad fortalecer, en el estudiante, las habilidades y competencias en Matemáticas; considerando además el desarrollo de la competencia básica transversal de Resolución de Problemas.

La coordinadora de CEDEM en INACAP Sede Arica, Tamara Astorga, junto al encargado de Admisión, Jorge Marín, entregaron obsequios y diplomas a los alumnos.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts