Estudiantes de la Universidad, Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás Iniciaron su Primera Semana de Inducción Presencial
2 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Actividades de bienvenida para estudiantes nuevos se extenderán hasta el 11 de marzo

 

Todo comienza al ritmo de una inducción a la educación superior. Con este lema, las Instituciones Santo Tomás Sede Arica iniciaron la semana de inducción con actividades presenciales para sus estudiantes nuevos, la cual se extenderá hasta el viernes 11 de marzo, y está liderada por Rectoría, Centro de Aprendizaje, Dirección Académica y la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

 

Semana IVU/Cero

 

La Inducción a la Vida Universitaria para los estudiantes de la Universidad, y la Semana Cero, dirigida a los estudiantes del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, es una instancia para que los nuevos tomasinos puedan dialogar y conocer a sus directores, jefes de carrera, a sus docentes y compañeros de este año académico 2022, y así poder salir de todas las dudas respecto a su proceso académico y la Institución.

 

“Este inicio del periodo lectivo 2022 nos presenta grandes desafíos, pues es el retorno a la presencialidad y una nueva e importante etapa en la vida de nuestros estudiantes. El ingreso a la educación superior y su éxito final es una responsabilidad para la sociedad toda. Además, en el marco de la pandemia, hemos mantenido los protocolos que indica la autoridad sanitaria, incentivando el autocuidado en toda nuestra comunidad Santo Tomás”, señaló Ansonia Lillo Tor, rectora de las instituciones Santo Tomás Sede Arica.

 

Sebastián Olivares, estudiante de la carrera de Enfermería de la UST, destacó el inicio de la jornada. “La inducción ha sido super motivada, estamos recién empezando y hemos podido conocer bastante de la Universidad. Se ve que los protocolos están funcionando, la idea es que nos cuidemos entre todos y la institución también nos ayuda a que eso se concrete”.  

 

Por su parte Annette Pereira, estudiante de la carrera Psicopedagogía, y titulada de la carrera Técnico en Educación Especial del CFT Santo Tomás, quien decidió realizar la continuidad de estudios este año 2022, comentó que le gustan las clases presenciales porque “uno puede estar más cerca de los compañeros y los profesores. Con los protocolos que se implementaron en Sede me siento segura de volver a clases”. 

Feria Estudiantil

 

Durante las dos semanas de inducción se desarrollará una feria estudiantil para los estudiantes nuevos, en donde participarán áreas como Formación e Identidad, Centro de Aprendizaje, E-Learning, Dirección de Asuntos Estudiantiles y Biblioteca, además de un stand informativo sobre las medidas y protocolos de Covid-19, donde serán recibidos por estudiantes antiguos, quienes orientarán a sus nuevos compañeros, realizarán recorridos guiados por Sede, concursos y dinámicas de comunicación.

 

La directora del Centro de Aprendizaje, Claudia Urriola Corrales, destacó la importancia de esta actividad. “Tenemos más de 800 estudiantes nuevos, por lo que es relevante que puedan conocer las instancias de apoyo estudiantil que les ayudará a tener una mejor transición a la educación superior”, finalizó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios