Estudiantes de la UST Podrán Realizar sus Prácticas Profesionales en Unión Comunal Juntas de Vecinos Morro de Arica
8 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Con convenio de colaboración, la Unión Comunal y la Universidad concretaron el trabajo mancomunado entre estudiantes de la carrera de trabajo social y Juntas Vecinales, en donde las prácticas también se podrán realizar de forma remota.

 

Con el fin de estar más cerca de la comunidad como parte fundamental de un trabajador o trabajadora social, es que la Universidad Santo Tomás y la Unión Comunal Juntas de Vecinos Morro de Arica firmaron un convenio de cooperación entre ambos organismos.

Los estudiantes de la carrera de Trabajo Social, principales beneficiarios de este convenio, podrán realizar sus prácticas educacionales y profesionales en la organización, y de esta forma insertarse en la comunidad a través de sus labores e intervenciones sociales, las que serán supervisadas tanto por la Unión Comunal, como por los académicos de la especialidad de la Universidad, y desde nuevas modalidades en el contexto de la actual pandemia.

A su vez, la Universidad Santo Tomás pone a disposición sus instalaciones para las instancias que la Unión Comunal Morro de Arica pudiera requerir en el ámbito de la difusión de sus diversas actividades e iniciativas, generando un trabajo en conjunto, permanente y continuo.

“Podemos trabajar con las juntas de vecinos, en donde ellos pueden aportar sus conocimientos, realizando trabajo en terreno y estando más cerca de la comunidad para saber sus verdaderas necesidades”, señaló Nelly Ximena Marín González, presidenta de la Unión Comunal Morro de Arica.

 

En el contexto de la pandemia COVID-19, y mientras se mantenga la alerta sanitaria, la universidad ha adoptado las modalidades de telepráctica y simulación, para que los estudiantes continúen sus procesos de formación profesional, y a la vez aportar y apoyar la diversidad de actividades que desarrolla la organización comunal.

El convenio, pretende ampliar la alianza estratégica entre la Universidad Santo Tomás y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Morro de Arica, extendiéndose a todas las carreras, desde un trabajo interdisciplinario, acercando aún más los servicios gratuitos que brinda la Institución de educación superior, a través de la Clínica Docente y el Centro de Atención Psicológica a la comunidad.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios