Estudiantes del CFT Estatal Ayudan a Postular Proyectos al 7% del FNDR
10 abril, 2022   //   Nacional, Sociedad

Alianza entre la casa de estudios y el Gobierno Regional está orientada a prestar apoyo a dirigentes sociales y reducir los casos de rechazo de iniciativas por errores de forma o falta de antecedentes.

 

Una alianza estratégica entre el Gobierno Regional (Gore) y el CFT Estatal de Arica y Parinacota permitirá mejorar la calidad de las postulaciones de organizaciones sociales a los fondos del 7% del FNDR, ayudando a que una mayor cantidad de ellos se adjudique.

 

En el marco de este acuerdo, nueve estudiantes de quinto semestre de las carreras de Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas y Técnico de Nivel Superior en Administración Pública fueron capacitados por profesionales del Gore en la metodología de los fondos, destinados a financiar proyectos presentados por organizaciones como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres, agrupaciones de la tercera edad y similares.

 

Los estudiantes, así instruidos, quedaron en condiciones de operar como monitores, guiando a los dirigentes sociales para no cometer errores es las postulaciones de sus proyectos.

Aunque comenzaron este trabajo el pasado lunes, las y los jóvenes fueron presentados oficialmente este sábado 9 en un acto encabezado por el Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, en la sede de la CUT.

El encuentro contó con la presencia de la Rectora del CFT Estatal, Marta Meza Lavín, consejeros regionales, los estudiantes participantes de la iniciativa, docentes y dirigentes sociales de distintos sectores de Arica.

El Gobernador Regional explicó que en los últimos dos años constataron que una alta proporción de los proyectos postulados por organizaciones sociales son rechazados por errores de forma o falta de documentación.

Por ello, destacó el apoyo del CFT Estatal de Arica y Parinacota y enfatizó que “tuvimos la oportunidad de tener una gran jornada con los dirigentes vecinales para presentar lo que está haciendo el CFT Estatal junto a ellos, a través de una alianza con el Gobierno Regional, porque a través de sus estudiantes van a apoyarlos a redactar y realizar sus proyectos del fondo concursable del siete por ciento que se termina este 18 de abril. Queremos junto al Consejo Regional que más organizaciones puedan postular al siete por ciento del FNDR”.

La Rectora del CFT Estatal, por su parte, manifestó que “nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de haber sido invitados, que se nos haya considerado y poder estar participando con este grupo selecto de estudiantes, que están terminando ya las carreras de Técnico en Administración de Empresas y Técnico en Administración Pública, junto a su jefe de carrera y la profesora a cargo, para aportar a que estas postulaciones al 7% del FNDR sean exitosas y las organizaciones sociales puedan concretar las metas que se han trazado”.

Los estudiantes están atendiendo las solicitudes de orientación de los dirigentes sociales de lunes a viernes, de 15.30 a 18 horas en dependencias del Campus Las Acacias del CFT Estatal de Arica y Parinacota.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios