Estudiantes  del Colegio Saucache Representarán a la Región  en Regata de Mini Veleros
24 agosto, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

 

  • Fernanda y Matías Contreras serán los pequeños exponentes en la Regata de “Optimist”, quienes sacarán la cara por el Arica.

 

El 09 de septiembre se celebra en la ciudad de Puerto Williams la regata conmemorativa al octavo aniversario del Club de Deportes Náuticos de esa ciudad. A la ocasión fueron invitados exponentes de las distintas escuelas de vela de todo el país. Es en este contexto que ambos estudiantes de 14 y 12 años respectivamente fueron seleccionados para representarnos por la “Escuela de Vela” que imparte el “Club de Deportes Náuticos” de nuestra ciudad, y en la que participan tanto los hijos de socios, como estudiantes del colegio Saucache.

Al respecto, el Comodoro director del Club Náutico de nuestra ciudad, Andrés Gómez Errázuriz, señaló “Estamos contentos con que Fernanda y Matías nos representen. Han participado de manera entusiasta y comprometida durante todo el año. Son grandes representantes de nuestra escuela de Vela. Además, hay que recalcar que todas estas actividades están orientadas a masificar la Vela en nuestra Región, y nosotros, aunque somos un pequeño y austero club deportes náuticos, intentamos inculcarles a los más pequeños el amor por el mar y la pasión por navegar. Por eso, que este año tengamos un grupo de chicos del Colegio Saucache nos motiva el doble a seguir trabajando. También en la misma fecha un grupo representara a la escuela de vela, en la Copa Fedevela que se realizara en la Nortina ciudad de Antofagasta, en este campeonato seremos representados por seis estudiantes del Colegio Saucache, liderado por el joven navegante Gabriel Ortiz y otros destacados navegantes. Estamos muy orgullosos de tener 8 navegantes desplegados por todo chile un mismo fin de semana.

Hay que señalar que hace pocos días se anunció que en el mes de noviembre Arica será la sede del Nacional de Escuelas de Vela. Según los registros actuales ya existen 145 embarcaciones preinscritas, lo que se traduce en un gran desafío no sólo para esa Institución, sino que para toda la ciudad. Si se consideran que serán más de 150 pequeños veleros llamados “Optimist”, cuyos navegantes son menores, éstos necesariamente tienen que venir al menos con un adulto, más el representante de cada Club Náutico. Esto si es que no se da el caso de que vengan las familias completas de los competidores. Por lo tanto, esta actividad espera convertirse en un tremendo evento turístico también para la ciudad.

Karin Schnaidt, presidente del Club de deportes Naúticos de nuestra ciudad señaló refiriéndose a la actividad “La fecha del Nacional que se realizará en nuestra ciudad, primero fue un tremendo desafío conseguirlo, y hoy es un tremendo reto en términos logísticos. Contaremos con el apoyo de muchas instituciones, como la Armada de Chile, Federación Nacional de Vela de Chile, Ejercito de Chile y una serie de instituciones privadas, estamos seguros que se convertirá en una fiesta para toda la ciudad, no sólo para los participantes.  Años que no vemos tantas embarcaciones en nuestra rada. A eso se suman que las embarcaciones serán tripuladas por pequeños, lo cual lo hará más atractivo y entretenido para otros seguidores y sus familias.

El campeonato que reunirá navegantes de todo Chile. Desde Arica a Puerto Williams, todos son alumnos de escuelas de vela públicas.

 

            Dentro de las actividades programadas para noviembre, se contemplan no sólo las de índole náutico, también limpiezas de playas, instancias de camaradería para los competidores de la ciudad, actividades culturales, entre otras actividades.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios