miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Estudiantes del Liceo Politécnico y el Robot Espacial «Masi Bot» Representan a Chile en Mundial de Robótica

 

Alumnos del Taller de Robótica del establecimiento público obtuvieron la más alta calificación en el país para competir desde este jueves en Río de Janeiro.

               

Masi Bot, o Viajero Espacial en aymara, se llama el ejemplar robótico que acompañará a los estudiantes del Liceo Politécnico Jhonattan Cacique Tuyo (4to Medio), Alejandro Peña Vilca (3ero Medio) y Víctor Zapata Rojas (2do Medio), en lo que es el Mundial de Robótica a realizarse el 4, 5, 6 y 7 de agosto en Río de Janeiro.

               

¿Pero cómo parte esta hazaña? Según Raúl Jiménez Naveas, profesor encargado del Taller de Robótica de Liceo Politécnico, detalla que fue en octubre del año pasado en que los estudiantes, tras ganar la fase regional, llegaron hasta el torneo nacional, donde participaron todas las regiones del país, adjudicándose ellos el mejor puntaje que les dio los pasajes al Mundial de Río.

               

El proyecto científico se basó en la temática de colaborar a personas de la tercera edad en pandemia, denominado Eco Farm, que es llevar una especie de farmacia móvil a las zonas rurales o apartadas de estos beneficios, con insumos naturales para crear té, cápsulas y mate.

 

La mañana del miércoles, los estudiantes, el docente y Masi Bot llegaron fueron recibidos por el seremi de Educación, Francisco Valcarce Llancapichún, y la encargada de Vinculación con Educación Superior, María José Victoriano Cautivo, para dialogar y entregar “todo el apoyo del mundo a los alumnos y al profesor, en su viaje, junto con desearle todo el éxito y agradecer el que estudiantes, y sobre todo de educación pública, representen a nuestra región y a nuestro país en esta cita internacional”, detalló el seremi.

 

REUNIÓN CON EL SUBSECRETARIO CATALDO

                La tarde del martes, fue el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo Astorga, quien junto a Irina Karamanos, realizaron la invitación a los estudiantes, junto a sus pares del Liceo Eduardo de la Barra, de SLEP Valparaíso, donde detallaron cómo lograron llegar a esta instancia y las expectativas que tienen del Mundial.

               

Al mismo tiempo, el equipo de informática detalló que antes de emprender rumbo a la ciudad carioca, fueron recibidos por la propia embajadora de Taiwán en Santiago de Chile,Silvia Yu Chi Liu, para los saludos protocolares,

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts