martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Estudiar Carreras del Área de Administración abre múltiples alternativas laborales

Quienes buscan hacer carrera en el sector empresarial y gustan de la gestión de los procesos de operación y producción de las organizaciones, cuentan con varias alternativas a elegir en Arica, ya que el Instituto Profesional (IP) y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás (CFT) ofrecen las carreras Ingeniería en Administración de Recursos Humanos en jornada diurna y las carreras Técnico en Administración e Ingeniería de Ejecución en Administración, en jornada vespertina.

La directora de las carreras del Área de Administración del IP y CFT Santo Tomás Sede Arica, Roxana Belaúnde, comenta que la especialización de administración se puede ver en cualquier ámbito, “desde una pequeña a una gran empresa porque todas deben planificarse, organizarse, supervisar y controlar sus procesos, por lo tanto, estas carreras pueden insertarse en cualquier entidad público o privada”. 

Agrega que los técnicos egresados tienen un 55% y 56% de porcentaje de empleabilidad en el mercado laboral, mientras que las ingenierías sobrepasan el 75% de inserción en el campo laboral porque el recurso humano es un tema relevante que se considera bastante en la actualidad, porque si no hay personas no hay organización y en esa línea apuntan las carreras ligadas a la administración con grandes posibilidades de crecimiento profesional.

CARRERA DIURNA

Ingeniería en Administración de Recursos Humanos tiene una durabilidad de cuatro años de estudio, incluyendo la práctica profesional y la realización del proyecto de título. La carrera permite que los estudiantes que hayan aprobado la totalidad de las asignaturas del plan de estudio hasta el cuarto semestre puedan optar al título de Técnico en Administración de Recursos Humanos, cumpliendo ciertos requisitos, previa aprobación de las asignaturas Proyectos Colaborativos y Práctica Laboral.

CARRERAS VESPERTINAS

La carrera Técnico en Administración tiene una duración de dos años y medio de estudio, incluyendo la práctica profesional. Los y las Técnicos de Nivel Superior en Administración cuentan con una visión general de la organización, apoyando tanto en los procesos administrativos de una empresa, como contables, financieros, producción, comercio y logística. 

Su visión global les permite aplicar herramientas técnicas y entender todas las áreas de una compañía, ya sea administrativa, financiera, de marketing o de recursos humanos, entre otras.

Mientras que la Ingeniería de Ejecución en Administración contempla una duración de cuatro años, incluyendo en el octavo semestre su práctica laboral y proyecto de título y ambas poseen sistema FLEX, diseñado para personas que trabajan durante el día. 

CENTRO DE APRENDIZAJE 

Santo Tomás cuenta con un Centro de Aprendizaje que funciona mediante tutorías de profesores que refuerzan aquellas materias que más complican a los estudiantes, considerando que hay alumnos que retoman sus estudios en su periodo de adultez, mientras son padres de familia y trabajadores. 

Roxana Belaúnde destaca que los docentes que imparten los ramos son profesionales que ejercen en el área público y privado como empresarios, abogados, contadores auditores, entre otras profesiones, entregando su conocimientos y experiencias aplicadas a los estudiantes en las diversas carreras que se imparten en Santo Tomás. 

Los requisitos de ingreso a las carreras del Área de Administración son tener cuarto medio rendido y cualquier consulta pueden realizarla los interesados en el CFT e IP Santo Tomás, de lunes a viernes, de las 09:00 a 19:00 horas en Avenida 18 de septiembre N°1191. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts