viernes, junio 14, 2024

Últimas noticias

Ex entrenador de San Marcos de Arica dirigirá en el fútbol peruano

Con su título de entrenador y preparador físico y con la experiencia ganada como ayudante de los técnicos Osvaldo “Arica” Hurtado y Kenny Mamani, el ex jugador y entrenador de San Marcos de Arica, Gary López, acostumbrado a encarar los desafíos con valentía, asumió la coordinación del fútbol formativo del club Bentín de Tacna que milita en la Tercera División del balompié peruano.  

Los directivos de Bentín tienen un proyecto bastante ambicioso, y de aquí a dos años pretenden subir al fútbol profesional peruano. Para  conseguir dicho objetivo reclutaron al entrenador ariqueño, quien tendrá la misión de potenciar la formación y la proyección de las categorías juveniles que desde enero de 2023 representarán a Tacna en el Torneo Nacional de Perú. 

Fútbol formativo y competitivo 

“Conocí al dueño del club “Memo” León cuando con el NAC fuimos a competir al torneo formativo que ellos organizan. Al enterarse que había quedado desvinculado del fútbol joven de San Marcos de Arica, Memo se comunicó conmigo y me expuso el proyecto que tiene para el fútbol formativo y para el plantel que participa en la Tercera División”, dijo Gary López luego de ser presentado como jefe de la Unidad Técnica de Menores de Bentín. 

“Mi primera función es coordinar todo lo relativo al fútbol formativo y potenciar las categorías sub 17 y 18 que son las que van a participar en el Torneo Nacional”, comentó López, quien agregó que por reglamento, 5 jugadores sub 18 deben participar en el equipo que defiende los colores de Tacna en Tercera División.

Nadie nos dijo si seguíamos

Sobre su salida de San Marcos de Arica, Gary manifestó que junto a los entrenadores kenny Mamani y Adolfo Robles “nos dijeron que teníamos que ir a firmar nuestros finiquitos. Nadie nos dijo si seguíamos. Luego por las redes sociales nos enteramos que venían otros colegas a trabajar al club y me di por aludido que no iban a contar conmigo”.

“Siempre he valorado mucho mi calidad profesional. Por eso no le di más vueltas al asunto. Nos finiquitaron y no tuvimos más contacto con nadie. He estado más de la mitad de mi vida en el club, como jugador y como parte de cuerpos técnicos, y siempre voy a querer que le vaya bien a San Marcos”, indicó Gary, quien en el año 2007, como fiero defensa central, se tituló campeón defendiendo los colores de Arica en la entonces Tercera División del fútbol chileno. 

Trabajó prácticamente solo 

Vale la pena señalar que durante el año 2022, López, como entrenador de San Marcos, durante cuatro meses, trabajó prácticamente solo con las categorías sub 15 y sub 16. Sin preparador físico y sin utilero. “Muchas veces me tocó viajar y planificar los partidos solo. Teníamos las canchas y el gimnasio, pero no disponíamos de más”, recuerda Gary.

A propósito de los grandes desafíos que el joven entrenador ariqueño tiene por delante, es importante tener en cuenta que Bentín lleva seis años compitiendo en la Tercera División del fútbol peruano. Trabaja con alrededor de 300 niños y jóvenes. Y en estos momentos en la vecina ciudad de Tacna, está por sobre equipos más tradicionales como Bolito y Coronel Bolognesi. 

Hugo Canales. Periodista deportivo. Arica

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts