Exclusivamente Cirugías y Atenciones Oftalmológicas se Atenderán en Operativo ACRUX esta Semana
23 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Entre el 22 y el 26 de septiembre se realizarán 12 intervenciones y 15 evaluaciones en el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani, gestión que contribuirá para continuar reduciendo lista de espera .

 

En el marco de un nuevo operativo de la Fundación ACRUX con aportes del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, a través del FNDR 6%, entre el 22 y el 26 de septiembre se realizan 15 consultas en box, de las cuales se llevarán a cabo 12 cirugías correspondientes a la lista de espera de atenciones oftalmológicas en el Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, con el objetivo de disminuir la lista de espera de diagnósticos con afecciones “solo externas”, según informa la coordinación de la instancia liderada por el Servicio de Salud Arica (SSA).  

 

En esta oportunidad es un cirujano oftalmólogo y un anestesista del equipo de ACRUX que arribaron a Arica para apoyar al plantel médico de dicha especialidad del Hospital Regional Dr. Juan Noé Crevani, con el objetivo de desatorar las cirugías pendientes que afectan patologías que impiden a adultos mayores tener una buena calidad de vida afectada por complejidades en el párpado y el lagrimal. En esta ocasión no se llevarán a cabo cirugías relativas al globo ocular, según informó el director ejecutivo de la Fundación ACRUX.

 

“Con el objetivo de disminuir la lista de espera en Arica con diagnósticos relativos a problemáticas oftalmológicas es que en este noveno operativo se ha priorizado, en conjunto con el SSA, atenciones y cirugías para usuarios que potencialmente podrían aumentar su funcionalidad y calidad de vida con las intervenciones. Es importante destacar que este ciclo de operativos, entre septiembre y diciembre, es parte de una alianza público privada donde me permito destacar el apoyo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y del Servicio de Salud de Arica, ya que es con un objetivo positivo para la comunidad”, explicó Levín.

 

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, expresó su compromiso con la ciudadanía y la gestión de recursos provenientes del FNDR, confirmando la realización de una nueva iniciativa del Gobierno Regional. “En la línea de disminuir la lista de espera del hospital regional, entendiendo que los habitantes de Arica y Parinacota no pueden ser tratados de manera distinta respecto de las otras regiones del país, con fondos regionales pudimos tener la visión de disminuir esta brecha, ya que es un nuevo operativo que llega a la ciudad para la atención de sus habitantes (…) ojalá que con esto disminuyamos la brecha que existe en materia de salud pública”.

 

Por parte de la coordinación de atención local y la infraestructura médica, la directora del SSA, Magdalena Gardilcic, puso énfasis en el esfuerzo conjunto para levantar en conjunto con ACRUX este noveno operativo médico: “Como SSA estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para que este operativo sea nuevamente un éxito y, en conjunto con ACRUX, lograr avanzar en las atenciones a los usuarios que no hemos podido atender producto de la emergencia sanitaria. Agradecer a los funcionarios del Hospital su compromiso para este objetivo, ya que no son solo cirujanos, es toda la cadena productiva de atención y pabellón que se involucra”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios