sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Éxito Rotundo Obtuvo Primera Feria Municipal Canina

 

Actividad organizada por Enlace Norte de la Municipalidad de Arica, convocó a treinta y cinco Pymes que presentaron ropa, disfraces, alimentos y un sinfín de servicios para animales de compañía.

La primera Feria Canina organizada por Enlace Norte de la Municipalidad de Arica es el más fiel testimonio que hay miles de ariqueños y ariqueñas que sienten amor por sus animales, seres vivos sintientes que no deben ser mirados como objetos; quedar olvidados en un rincón de la casa o tirados en la calles, y que tiene derecho a vivir libres de violencia.

La tenencia responsable de mascotas observada en la Feria Municipal Canina, nos invita a imaginarnos un mundo más justo y digno para los animales que gracias a la creatividad de un grupo de emprendedores salieron de shopping con sus dueños; participaron en concursos de disfraces; lucieron sus mejores pintas en desfiles de moda, y se ganaron gigantescos sacos de rica y alimenticia comida.

Tienen alma

“Con esta Feria Canina reactivamos la economía de Arica con el amor que sentimos hacia nuestras mascotas. Porque los animales son seres que sienten. No son un objeto, no son un mueble, son seres vivos que tienen alma como nosotros”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Vendimos todo, nos fue excelente”, comentó con una sonrisa de oreja oreja, la dueña del emprendimiento “Pet Cakes”, repostería canina y felina.

Paula de la estética canina y felina “Que motas”, donde no utilizan  método anestésico y entregan soporte emocional “Que motas”, confesó que le encantó la feria. Y contenta agradeció “por esta oportunidad”, exclamando ¡Se pasaron!

Crematorio de mascotas

“Gracias por la oportunidad. Estamos felices de estar participando de esta feria municipal”,  dijeron los dueños del crematorio de mascotas “Eco Angels Pets”, quienes se han transformado en un aporte sanitario para nuestra comuna.

Victoria Acuña en representación de los dueños de las mascotas que asistieron a la primera Feria Municipal Canina, dijo que la iniciativa organizada por el municipio era una “muy buena idea para los amantes de los animales”. Y aprovechó la oportunidad de recordar que los animales “son seres que sienten, que aman como nosotros”. 

Tenencia responsable

Ayleen Santelices de la Pyme “Allqu”, que a través de alimentos en base a  microalgas cuida la salud de los perros, señaló que en la primera Feria Canina hubo “muchas personas con la cultura de la tenencia responsable de mascotas”.  

En la Feria Canina había de todo, y más. Desde ropa de temporada con motivos patrimoniales, pasando por terapia florar para los perritos estresados, disfraces, alimentos naturales de todo tipo, collares con lucesled para paseos nocturnos, y hasta un calzón cuidadosamente diseñado para las perritas que están en su periodo menstrual.  

Porque la salud de nuestros animales es súper importante, en la primera feria perruna que registra la historia de Arica, realizada en Santiago Arata frente al parque de los Niños y las Niñas, también estuvo presente la Veterinaria Municipal y hubo entrega de vacunas antirrábicas, instalación de chips, cortes de pelo, servicios de hotelería y crematorios de mascotas

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts