viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

Exitosa ExpoAgrocam 2022 se realizó en el pueblo de Camarones

 

Luego de tres años sin realizarse, la feria agrícola y ganadera del pueblo de Camarones celebró con dos días de música, gastronomía, tour, baile y una muestra ganadera. Con un gran número de participación, los turistas aprovecharon los distintos espacios que se dispusieron en el poblado, considerando un sitio recreativo para los más pequeños del hogar. Una fiesta transgeneracional, que incorporó música para todos los gustos, desde boleros, rancheras, hasta cumbia tropical.

 

El jefe comunal Cristian Zavala Soto, agradeció la gran convocatoria y expresó muchas expectativas para el próximo encuentro en el mes de febrero. “Nos reunimos dos días en torno a la tradición, devolviendo la Expo Agrocam a su comunidad. El principal objetivo de esta festividad fue levantar la economía local y circular, poniendo en valor los productos típicos de la Cuenca de Camarones”, subrayó el edil.

 

Un balance exitoso para los emprendedores, en donde los más de 20 stand y 10 cocinerías en casa, sacaron cuentas alegres, vendiendo casi en su totalidad, las preparaciones, frutas, verduras, hortalizas, artesanías y conservas que se ofrecieron durante estos dos días. Una feria hortofrutícola que congrego a un gran número de visitantes, compartiendo los alegres ritmos de Fabian Núñez, Villa Orquesta y Melvin Corazón Américo, entre algunos. 

 

SHOW ESTELAR

 

Abriendo una noche de música del recuerdo, “Los Golpes” históricos, hicieron cantar y bailar a los asistentes, quienes corearon grandes éxitos como “Olvidarte Nunca” o “Cuatro Cirios, para continuar con el gran “Erick Berrios” y su banda, con todo el sabor de la cumbia romántica chilena. Y quienes no podían faltar, directamente desde el Perú, nuestros amigos de los “Rivales de Corazón”, acompañaron al público con sus mejores ritmos.

 

Tours patrimoniales

Otra de las novedades que se integraron en este reencuentro de la gran Expo agrícola y ganadera, fue el mágico trekking a las Torres de Huancarane, hermosas formaciones rocosas producidas por la erosión del viento. Asimismo, nuevamente se realizaron visitas guiadas al Cuartel Viejo, un patrimonio histórico que data Guerra del Pacífico, y era utilizado por las caballerías peruanas en siglo XIX, y hoy conserva gran parte de su edificación hecha de adobe. En la misma ruta, se retomó el tour a los magníficos petroglifos de Taltape, cerrando con broche de oro, una jornada exitosa con una variada parrilla de artistas y panoramas entretenidos.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts