lunes, julio 15, 2024

Últimas noticias

Exitosa Jornada de Vacunación tuvo Salud Municipal en Explanada del Parque Vicuña Mackenna

 

Publico concurrió al llamado de la Disam y fue a vacunarse.

En el marco del Remate de Carnaval, la Dirección de Salud Municipal (Disam), tuvo una exitosa jornada de vacunación, donde un gran marco de público asistió a la inoculación por Influenza y Covid-19.

Recordemos que la Disam instaló un punto de vacunación en el parque vicuña Mackenna. En el lugar se instaló un stand de promoción de la salud, con la toma de test rápido de VIH para la población en general desde los 14 años en adelante independiente de su nacionalidad y previsión o si están o no inscritos en algún establecimiento de salud. Esto no requiere orden médica, es confidencial, gratuito, solo se necesita el documento de identidad.

A ello se sumó, la vacunación en el contexto de la campaña de la influenza para niños y niñas desde los 6 meses de edad hasta quinto año de educación básica, adultos mayores de 65 años de edad, embarazadas de cualquier edad gestacional, y enfermedades crónicas. A ello se suman las vacunas para el Sars-Cov2 (Covid-19), y vacunas neumocócicas.

Estamos explicando todas las atenciones de salud a las personas migrantes, de pueblos originarios, estaremos hasta las 20 horas o hasta agota el stock de vacunas”, señaló la encargada de Promoción y Participación del Departamento de Gestión Clínica de la Disam, Carolina Araya Fredericksen.

Quienes asistieron al parque vicuña Mackenna, destacaron la iniciativa, “es rápido, me vacuné porque me han dado muchos resfríos fuertes”, dijo Janise García Rojas, se inoculó contra el Covid-19.

Para Julia Esquivel, que se vacunó contra el Covid-19, es una instancia importante, ya que por el trabajo es imposible realizar este trámite, “lo encuentro super bueno porque, como uno trabaja en la semana, busqué por las redes sociales donde iban a vacunar y me vine altiro”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts