lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Exitosa primera jornada del Carnaval Con la Fuerza del Sol : Más de 100 mil personas disfrutaron del Carnaval más grande de Chile

Desde el mediodía del viernes, más de 100 mil personas llenaron las calles del centro de Arica, dando vida al inicio a una nueva versión del Carnaval Con la Fuerza del Sol. 

Como siempre, el primer día fue el más esperado por los 16 mil bailarines que llenaron de energía y gran ambiente esta hermosa competencia, como también lo fue para todas las familias que vibraron y esperaban con gran expectación la participación de las agrupaciones.

“Primer día de Carnaval, contento y muy feliz de lo que estamos celebrando, la gente ha venido en masa, la ha pasado bien y está contenta, este es un Carnaval que Arica realmente se merece”. Realmente valoramos este momento de reencontrarse a través de los bailes y la cultura”, comentó el jefe comunal, Gerardo Espíndola Rojas. 

La diversidad cultural, como es habitual en el Carnaval Andino, creó ambientes de mucho fervor entre los asistentes, donde músicos junto a sus instrumentos entonaban la música que caracteriza a cada baile originario de Chile y sus países vecinos. 

Visitantes de otras localidades disfrutaron desde el primer minuto el encuentro. “Estoy sumamente feliz, es hermoso y emocionante, un panorama familiar que se puede disfrutar 3 días”, dijo Paulina Carvajal. 

Milton Díaz, asistente de Coquimbo, resaltó el trabajo del Carnaval señalando que “es bueno que vuelva esta tradición después de 2 años, nos permite compartir y disfrutar”.

Trabajo coordinado

El hermoso panorama dejó un positivo balance en cuanto a la organización, principalmente por aquellas medidas que eran esenciales, dado un evento de esta magnitud. 

Un Punto Seguro habilitado por la Municipalidad en el edificio ubicado en calle 7 de junio, frente a la plaza Colón, el Patrullaje Preventivo y los 44 guardias de seguridad privada en constante coordinación con Carabineros, la Policía de Investigaciones e instituciones como La Cruz Roja y la Defensa Civil, fueron los protagonistas para mantener la seguridad en el Carnaval Andino “Con la fuerza del Sol”. 

Por su parte, hay que destacar el trabajo de personal de aseo Cosemar y las oficinas de Aseo y Áreas verdes de, quienes mantienen el centro de la ciudad de forma impecable.

“Queremos un Arica de un gran turismo y proyectarla hacia todo el mundo de una gran manera, y para ello es fundamental que la limpieza, el orden y la cultura que se manifiesta por todos y cada uno de los sectores donde hoy se ve este hermoso Carnaval”, señaló el concejal Max Shawer.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts