Exitoso Cierre del nacional de Bodyboard Flopos Prime 2022
7 marzo, 2022   //   Deportes, Sociedad

 

Un total de 80 competidores animaron el certamen que marcó la reactivación de la disciplina en Chile. Organizadores ya se preparan para el Mundial previsto para abril 2022 en El Gringo.

 

La viñamarina Paloma Freyggang y el iquiqueño Matías Díaz se transformaron en los campeones de las categorías Open Damas y Varones, respectivamente, del nacional de bodyboard “Flopos Prime 2022” realizado en la ola El Gringo de la Ex Isla El Alacrán.

La justa congregó a 80 competidores de diversos puntos del país, quienes reactivaron la competencia de esta disciplina a través de la iniciativa organizada por el Club Unión Flopos en el marco del cierre del calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte” 2021.

SEGUIRÁ APOYO

El gobernador regional Jorge Díaz confirmó que el apoyo con recursos regionales continuará con el fin de seguir respaldando la actividad deportiva en la región. “Hemos visto como esta coordinación con Corfo y el programa Arica Siempre Activa cumple el objetivo de mostrar a Chile y al mundo las riquezas naturales e históricas que tiene nuestra región y a la vez permite que aumente el número de visitantes gracias a los eventos del calendario Arica Capital del Deporte, que seguiremos apoyando con recursos regionales durante este año”.

La mejor de la serie mujeres, Paloma Freyggang, resaltó su triunfo en El Gringo. “Feliz por la organización del campeonato, como siempre. Y obvio que feliz por ganar, a uno siempre le gusta ganar y contenta por el resultado. Es una ola que exige estar preparada”.

Sobre la región, destacó que “es ideal para venir a practicar deporte, es tranquila, tiene buen clima y su gastronomía. En verdad, me encanta, porque tiene muchas cosas interesantes para hacer, es económica”.

Mientras que el “monarca” en hombres, Matías Díaz, sostuvo al final de su participación: “Fue increíble el nivel de la competencia, estuvo difícil y muy contento de ganar. Partí el día con una ola de 9,22 y eso me soltó. Feliz de estar en Arica, porque hace rato que no venía”.

Renato Miranda, presidente del Club Unión Flopos, resaltó el alto nivel de competencia. “Finalizando el evento que fueron 3 largos días, con buenas olas, alto nivel de competencia y atletas que llegaron de todo Chile, quienes demostraron todo su talento, dieron su mejor esfuerzo por obtener los premios y los cupos para el campeonato mundial”.

El calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte” 2021 contó de 5 eventos deportivos, todos financiados con recursos FNDR con apoyo del Gobierno Regional y Consejo Regional, la Municipalidad de Arica y la coordinación de la Gobernanza Turística “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo: “Punta Cutipa”, Arica Pro Tour Surf Contest, IX Internacional de Natación Máster “Sin Fronteras”, VII Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica y Nacional de bodyboard.

El bodyboard “Flopos Prime 2022”, que puedes volver a ver en el fanpage de Arica Siempre Activa (https://www.facebook.com/aricasiempreactiva/), es la antesala del Mundial de Bodyboard “Arica Cultura Bodyboard”, previsto del 29 de abril al 07 de mayo de 2022 en El Gringo y al que ya aseguraron un cupo Suyin Estay de Iquique y Eddy Ramírez de Arica.

Comentarios

Dejanos tus comentarios