viernes, mayo 17, 2024

Últimas noticias

Exitoso concierto de piano y violín se vivió en Auditorio del Liceo Bicentenario Artístico

La interpretación estuvo a cargo de los músicos Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos, gracias a la alianza de Fundación FA y Fundación Pianos para Chile.

La primera actividad del año que llevó a cabo la Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano, convocó a la comunidad a disfrutar de una hora de interpretaciones de los destacados músicos y profesores Yvanka Milosevic y Alexandros Jusakos, dúo de violín y piano, lograron conmover a los más de 140 asistentes en el auditorio del Liceo Bicentenario Artístico de Arica el pasado viernes.

La violinista, Ivanka Milosevic, comentó que “siempre es importante este tipo de iniciativas, porque la primera actividad que hicimos se transformó en una segunda y esta en una tercera; estamos en camino de consolidar junto a Fundación FA y nuestra Fundación Pianos para Chile un trabajo sostenido para una larga vida cultural en la Región de Arica y Parinacota”.

Además, la docente de violín de la U. Mayor y cofundadora de la Fundación Pianos para Chile, dijo que “si bien yo soy de Santiago, a mi temprana edad conocí a un gran violinista ariqueño, el profesor Rodrigo Pozo, siempre tuve una gran referencia, luego fui compañera de otro gran violinista de Arica, Albert Kleizt Melo y luego conocí al profesor Miguel Navia, que fue mi estudiante, después que él saliera de la Universidad de Talca, así que siempre de alguna manera estamos vinculados con esta ciudad”. 

El pianista, Alexandro Jusakos, manifestó que “mi lazo con Arica, data como de hace 20 años, cuando llevamos un piano para tocar allá, un concierto a las 12 de la noche, bajo las estrellas, para vincular todo con la astronomía, pero por muchos años no vine a esta ciudad. Hoy tuvimos un público bien concentrado, con buenos momentos en que uno podía detenerse en la música. Un público de lujo, no se puede desaprovechar esta oportunidad de mantenerlo, que las actividades que se realicen en esta sala se multipliquen y esto haga que la vida cultural de Arica se vea enriquecida cada día”.

Jusakos, destacó que “esta es la tercera vez que estamos en esta alianza con Fundación FA, junto al profesor Javier Galeas, vinimos en primera instancia, luego la segunda fue para el concurso de piano que organizamos de manera conjunta, donde participaron jóvenes del norte de Chile, y también de Tacna y Arequipa. Volvemos en esta tercera ocasión inaugurando la temporada, con un público ideal”.

Miguel Navia, socio fundador de Fundación FA, destacó que “este tipo de instancias de conciertos tan íntimos son oportunidades únicas que nuestra región tiene, debido al estilo que como fundación intentamos acercar, para generar audiencia. La sensación que queda después de esta velada es que esto es casi un regalo para el alma”.

Más información de las actividades que estará realizando la Fundación para las Artes y el Desarrollo Humano (FA), se puede encontrar en www.fundacionfa.cl, en Facebook, como Fundación FA y en Instagram @fundacion_fa.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts