jueves, marzo 28, 2024

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Experta en Neurociencias Congregó a Educadores en Sede Inacap

 

 

Representantes de establecimientos educacionales de la región y alumnos de la carrera de Trabajo Social participaron de la charla titulada “Cerebro Social y sus implicancias para la convivencia escolar”.

 

Abordar conceptos como Cerebro social, aspectos genéticos y epigenéticos, conectoma, entrenamiento corporal y derribar mitos, fueron los objetivos del Seminario de Actualidad organizado por Inacap Sede Arica y el Centro de Desarrollo para Educación Media, CEDEM, e impartido por la experta Carmen Gloria Jiménez, Master y Doctorada en Didáctica de las Ciencias Experimentales, Master en Neurociencias Cognitivas y Psicobiología, quien además está cursando un Doctorado en Neurociencias Cognitivas. “El abordaje de aspectos educativos y de convivencia escolar requiere mucho más conocimiento en aspectos técnicos. Los profesores están sometidos a una gran presión, pero faltan herramientas para actualizar conceptos y eliminar aquellos que ya no están vigentes”, expresó la investigadora.

 

La actividad, con excelente convocatoria, se realizó en el Auditorio de la Sede. La Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Arica, Bonny Solís, destacó la participación de los asistentes. “Carmen Gloria nos acompañó en el Seminario de Actualidad del año pasado y despertó un gran interés, por lo que en esta ocasión profundizamos en el tema. Fue una jornada provechosa para los equipos de gestión de los establecimientos y los alumnos de Trabajo Social de nuestra institución”, señaló.

 

La presidenta del Colegio de Orientadores Educacionales de Arica y Parinacota, Jessica Barañados, valoró el seminario, comentando que “es un tema interesante y fue muy bien explicado por la relatora. Este conocimiento significará un aporte para los profesores y alumnos en nuestros establecimientos”. Finalmente, la relatora Carmen Gloria Jiménez hizo un llamado a la reflexión, agregando que estas iniciativas son un llamado a la ciudadanía a exigir que la evidencia científica constituya la base de las políticas públicas en educación, salud y protección social. “Los cambios educativos deben basarse en evidencia científica”, puntualizó.

 

 

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