jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Falla en Línea de Transmisión Provocó Interrupción de Suministro Eléctrico en Arica, Iquique y Alto Hospicio: Anuncian investigación para Determinar Causas

A las 09:06 horas, una falla en la línea de transmisión de 220kV  “Tarapacá-Patache”, de propiedad de la empresa Transelec, provocó una interrupción del suministro eléctrico que afectó a 179 mil clientes de las comunas de Arica, Iquique y Alto Hospicio.

 

El proceso de recuperación del consumo eléctrico comenzó a las 09:20 horas en Iquique y Alto Hospicio. En tanto que, en Arica, la energía se restituyó a las 09:37 horas.

 

CGE lamenta los inconvenientes de esta interrupción de energía ocasionada por una falla en instalaciones de una empresa no relacionada a la compañía y que ocurrió fuera de las redes de distribución que administra CGE.

 

El Coordinador Eléctrico Nacional anunció una investigación para determinar el origen de esta falla en la línea de transmisión.

 

En caso de contingencias, CGE mantiene a disposición de sus clientes los canales de contacto, activos las 24 horas, fono 800 600 767 y la cuenta en Twitter @CGE_Clientes, además de la sección Contingencia de nuestro sitio web www.cge.cl.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts