martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Familia sufrió violento portonazo a mano armada en población Tucapel 7 : Dentro del vehículo estaba un lactante el que las propias víctimas lograron sacar segundos antes que delincuentes se llevaran el móvil

Horas de terror vivió una familia que sufrió un violento portonazo afuera de su domicilio. Las víctimas pudieron sacar a un lactante que se encontraba en el vehículo segundos antes que los antisociales huyeran del lugar. El hecho terminó con integrantes de la familia lesionados.

A través del GPS de un teléfono celular, fue posible dar con el móvil en solo cuestión de horas. 

Una aterradora situación que quedó capturada en un video de una cámara de televigilancia, fue la que vivió una familia de esta ciudad, quienes fueron víctimas de un violento “portonazo” perpetrado por un grupo de sujetos desconocidos durante la noche del pasado jueves en la población Tucapel  7.

5 sujetos con arma y rostro cubierto

De acuerdo a lo informado por el prefecto subrogante de Carabineros Arica y Parinacota, coronel Juan Carlos Pérez Sudzuki, el hecho ocurrió el día 12 recién pasado, a las 21.30 horas aproximadamente, en calle Iquique, cuando las víctimas sufrieron el robo con intimidación de su vehículo por parte de un grupo de 5 individuos que se trasladaban en un automóvil marca Suzuki, con un arma y sus rostros cubiertos, quienes procedieron a arrebatarle el vehículo que se mantenía estacionado afuera del domicilio, con las puertas abiertas y las llaves puestas en su interior, ya que acababa de llegar al inmueble con sus dos hijos, a los cuales pudo retirar a salvo del lugar.

En ese mismo contexto y cómo se percibe en el video, afortunadamente una de las víctimas tuvo la oportunidad de sacar a un lactante del vehículo antes de que el grupo de antisociales se dieran a la fuga. 

Alejandro González, marido de una de las víctimas, señaló que en esos momentos se encontraba en la ducha, justo cuando escuchó gritos desesperados que provenían de la calle, seguido de unos golpes en la puerta de su hogar. 

“Pensé que era una pelea, y también sentí como una acelerada de auto, entonces salí del baño raudamente, me puse un short que tenía a mano, y cuando salgo veo a mi nuera llorando con su guagua en los brazos y mi mujer había desaparecido, como no vi el auto pensé lo peor. Encontré a mi mujer a unos 50 metros, tirada en el suelo y herida, ya que se había agarrado del volante del vehículo mientras se lo estaban llevando”, señaló. 

Un celular y su GPS fue clave para recuperar el auto 

Fue tras la impactante situación, según relató Alejandro, que los vecinos del sector salieron a auxiliarlos, llamando a Carabineros y a una ambulancia para su esposa. 

Alejandro se quedó en su casa por unos momentos, y al notar que el vehículo había sido robado con un bolso en su interior, en donde había un teléfono celular, utilizaron el GPS para comenzar a rastrear el móvil. 

Así, paralelamente a la labor desplegada por Carabineros, vecinos junto a conductores de aplicaciones que fueron informados del hecho, se organizaron e iniciaron la búsqueda del vehículo por distintas arterias de la ciudad. 

Según lo relatado por la propia víctima, ella en compañía de unos familiares se trasladaron hasta el sector de avenida Linderos, siguiendo el GPS y el celular que permanecía al interior del móvil sustraído, sin hallarlo en el lugar, consignó Carabineros.

“Primero el GPS arrojó el sector de Chile Norte, y finalmente pudimos ubicar el auto en el sector de los Industriales III, estacionado como corresponde en el lugar y cerrado, sin su llave, como a las 2:30 horas de la madrugada”, explicó Alejandro. 

Tras la búsqueda efectuada por civiles y el amplio despliegue policial, el vehículo modelo Station Wagon, que ya estaba encargado a todas las Unidades a través de la Central de Comunicaciones, fue recuperado en el sector norte, específicamente en el pasaje Pinto por Carabineros de la Subcomisaria Chinchorro Norte, el cual fue periciado.

“Es algo traumático, ver a uno a mis nietos asustados y ver a mi señora en el estado en qué quedó y al hijo con el tobillo esguinzado por querer ayudar a su mamá. Siempre se escucha lo que está pasando ahora en Arica, pero nunca se imagina que le puede pasar a uno (…) La delincuencia está desbordada”, expresó Alejandro González, quien además hizo un llamado a las autoridades para que, independiente que se haya recuperado la especie robada, se haga un seguimiento a este tipo de casos para dar con los responsables. 

Ante este tipo de hechos, Carabineros llamó a mantener siempre una conducta de autocuidado, a estar siempre atentos a lo que ocurre a su alrededor, a evitar bajar de su vehículo dejando menores de edad en su interior, abiertos y con las llaves puestas por tiempo prolongado. 

Reiterar que, ante cualquier emergencia, se debe llamar de inmediato al Nivel 133 de Carabineros, recalcó el coronel Pérez Sudzuki.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts