Familias de Arica Caminaron por una Vida Saludable
13 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Un centenar de personas participaron el sábado último en la “Caminata Familiar por una Vida Saludable”, organizada por la SEREMI de Salud de Arica y Parinacota, a través de la Unidad de Promoción de la Salud y Participación Ciudadana.

La actividad se inició desde la entrada de la ex Isla del Alacrán al final de playa La Lisera, cubriendo aproximadamente 4.5 kilómetros de distancia ida y vuelta, donde se apreció el entusiasmo de cada una de las familias participantes de la región.

Posteriormente, en el ingreso de la península del Alacrán, la instructora de Zumba, Loreto Valdenegro, realizó una activa rutina de baile entretenido que mantuvo participando de manera enérgica a los asistentes.

Finalmente, se entregaron certificados a los beneficiarios del Programa Alimentación Saludable y Actividad Física “Elige Vivir Sano Familias” Eje Salud, destinada a familias y niños de hasta 6 años.

Fue así como se reconocieron a padres, apoderados y niños y niñas de 24 familias de los cursos Kinder “A” y primero básico “D” del Colegio Alta Cordillera, establecimiento promotor de la salud.

Durante el segundo semestre se efectuaron vía plataforma virtual sesiones teóricas y prácticas de Alimentación Saludable y Actividad Física, realizando un trabajo en familia para promover y reforzar estilos de vida saludables en el hogar.

VIVIR SANO

El seremi de Salud de Arica y Parinacota, Jorge Guerra, planteó que la actividad tuvo como principal objetivo “promover y destacar la importancia de la realización de actividad física y la alimentación saludable en la población general, de manera constante, con énfasis en los menores de 6 años y las familias de la Región de Arica y Parinacota”.

Agregó que “mantener a nuestra población que continúe sana es una prioridad, de allí lo vital de empezar a formar hábitos de vida saludable de modo de evitar a futuro las enfermedades crónicas no transmisibles como el colesterol alto, la diabetes y la  hipertensión, entre otras, que están perjudicando la salud de nuestra población”.

En la actividad participaron de manera especial, la comunidad educativa del colegio Alta Cordillera junto a su directora, Mery Martínez y la orientadora Mónica Godoy, junto a los distintos equipos de la SEREMI de Salud: Promoción de la Salud, Programa de Inmunización (Vacunación contra COVID-19), Búsqueda Activa de Casos (toma de PCR), Salud Sexual y VIH, Cuadrillas Sanitarias, Prevención del Cáncer, Salud y Personas Migrantes, Salud y Pueblos Originarios, entre otras unidades y programas.

En la jornada destinada a la comunidad en general, además, hubo puntos de hidratación y de entrega de frutas para quienes completaron el circuito pedestre.

Comentarios

Dejanos tus comentarios