Familias Recibieron la Navidad con el Tradicional Encendido del Árbol en sector Norte
11 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

La actividad, realizada por el equipo de Enlace Norte de la Municipalidad de Arica, permitió a las familias poder disfrutar de un encuentro tradicional bajo todas las medidas sanitarias.

 

Como ya es tradicional en calle Curalí con Soldado Rodríguez, cientos de personas se reunieron la tarde noche del viernes para decir presentes en el encendido del árbol de navidad que la oficina municipal Enlace Norte levanta afuera del recinto.

Una velada mágica y que permitió a los asistentes disfrutar del canto del coro de villancicos, concursos, sorteos y la presencia del viejito pascuero, con quien decenas de niños y niñas se tomaron una foto arriba del trineo instalado en el lugar.

Si bien el año pasado también hubo encendido del árbol, la pandemia impidió poder realizar una fiesta masiva en aquella ocasión. Sin embargo, con gran parte de la población vacunada y con una normalidad que poco a poco ha retornado, este 2021 la fiesta pudo ser celebrada en todo su esplendor, siempre considerando los protocolos sanitarios vigentes.

Nuevamente recuperando la vida de barrio, la vida comunitaria como el tradicional encendido del árbol del sector norte”, señaló en la oportunidad el alcalde Gerardo Espíndola, quien agregó que “hoy muy contento porque vino bastante gente con los espacios y aforos que corresponden, la distancia y los resguardos sanitarios porque esta pandemia no ha pasado. Sin embargo, nos juntamos acá a celebrar con niños, con niñas, con las familias completas que pudieron pasarla bien en este momento muy bonito de navidad”.

Misma alegría mostró la dirigenta de la Junta Vecinal Nueva Luz, Juana Carvajal, quien señaló que la jornada fue “maravillosa, súper linda y preciosa. Hemos sido testigos en otros años de esta tradición y comparto este precioso logro, una actividad maravillosa para la gente, los vecinos y los niños”.

En tanto, el concejal Daniel Chipana expresó que “estamos muy contentos porque el sector norte se merece este encendido del árbol. Las familias quieren disfrutar de esta navidad, queremos que nuestras familias estén bien después de navidad que ha sido muy dolorosa, vamos a disfrutar de esta navidad y año nuevo como nunca”.

El mes navideño municipal inició oficialmente con el encendido del árbol en la plaza Colón y continuará las próximas semanas con diversas actividades realizadas por toda la ciudad. La Municipalidad ha preparado un calendario repleto de actividades navideñas, con presentaciones de coro, reuniones vecinales y muchas otras sorpresas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios