Femicidio Frustrado : Violento Sujeto fue Detenido por Carabineros en Cancha Rayada
31 enero, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

La víctima logró escapar de su domicilio donde se encontraba con su hija y llamar al Nivel 133

En calle Ovalle, Carabineros de la Tercera Comisaría, detuvo a un sujeto por el delito de Femicidio frustrado, el cual además amenazó de muerte a Carabineros de servicio, mientras se resistía tenazmente a la detención.

Los hechos ocurrieron al interior de un inmueble, la tarde del domingo, informó el capitán Mauricio Olivieri, Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría de Arica, quien reportó que ante un llamado de emergencia de la víctima al nivel de emergencias 133, concurrieron en forma inmediata hasta el sector de Avenida Cancha Rayada, donde se encontraba una mujer chilena en la vía pública, quien había logrado escapar desde su domicilio, donde su pareja, un sujeto también de la misma nacionalidad, la había agredido, estrangulado y amenazado de muerte.
“Los hechos de violencia eran reiterativos al interior de la familia. Esta vez, el hombre la amenazó de muerte, la golpeó y le rompió su celular cuando la víctima llamó a Carabineros para ser auxiliada”, relató el oficial.

El violento sujeto, quien es adicto a las drogas y se encontraba bajo los efectos de estas sustancias, fue detenido al interior del inmueble, donde se mantenía encerrado junto a una menor de edad, hija de ambos.

A pesar de resistirse con fuerzas y amenazas de muerte a los efectivos policiales, el hombre fue reducido y trasladado al igual que su pareja para constatar lesiones al hospital regional. Posteriormente el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía local de Arica para su formalización, quedando en prisión preventiva, con un plazo de 60 días para investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios