Femicidio Joyce Tello : Autoridades del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género esperan una Sanción Ejemplificadora
18 noviembre, 2020   //   Sociedad

Las autoridades del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, valoraron la decisión del Tribunal Oral en lo Penal de Arica, de dictar el veredicto condenatorio en contra del imputado por el delito del primer femicidio en la región de Arica y Parinacota.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Ángela Cereceda Marcos, comentó que desde la Línea de Violencia Extrema de la institución se representó jurídicamente a la familia de la mujer que falleció a manos de su ex pareja, “ha sido un proceso largo de sufrimiento para toda una familia y amistades. Esperamos que la sentencia sea ejemplificadora y que en la región no se sigan transgrediendo los derechos humanos de las mujeres, llegando al extremo de quitarles la vida”, dijo.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez, valoró también el veredicto condenatorio, afirmando que “esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley sobre el responsable y que se haga justicia. En el Mes de la No Violencia Contra la Mujer reiteramos nuestro compromiso con las mujeres de nuestra región y del país para trabajar juntos en cerrarle la puerta a la violencia contra la mujer”, acotó.

Las autoridades regionales hacen un llamado a utilizar el Fono Orientación 1455 del SernamEG del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, es gratuito y confidencial, al que pueden llamar mujeres que viven violencia, o quienes han sido testigos de hechos de esta naturaleza, y necesitan saber qué hacer y dónde acudir. Tambores están disponibles los canales silenciosos de orientación como el WhatsApp +56 9 9700 7000 y el Chat Web 1455 el que se encuentra en la pagina de nuestro servicio www.sernameg.gob.cl

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios